En el reciente capítulo de Podemos Hablar, Jordi Castell realizó un mea culpa por haberle puesto un insultante apodo al presidente Gabriel Boric.

El momento ocurrió en la sección Check-In del programa, cuando Jean-Philippe Cretton le preguntó al fotógrafo si se arrepentía de alguna declaración que haya emitido en televisión.

Ante esto, Jordi señaló que desearía no haber dicho “varias cosas”, entre ellas, un comentario que lanzó sobre Boric en Buenos días a todos, matinal en el que figuró como panelista hace unos años.

Jordi Castell y el apodo con el que nombró a Gabriel Boric

“Estábamos viendo el cambio de mando, no sé si era el del segundo gobierno de Michelle Bachelet o el de Sebastián Piñera”, partió relatando.

“Perdón, señor Presidente de la República”, se excusó Castell, previo a recordar lo que comentó sobre él en ese momento. “Ahí mostraron una imagen de Gabriel Boric, que en ese entonces era diputado, y yo dije que parecía un ‘guatón parrillero'”, afirmó.

El fotógrafo reveló que el director del matinal, Mauricio Correa, se molestó mucho por esta situación. “Me subió y me bajó”, indicó.

“No me acuerdo si me sacó del aire. Fue un momento incómodo, porque yo me estaba refiriendo con esos términos a una autoridad. No pensé en la reacción que esto podía tener“, expresó.

“Dije cosas fuertes, pero que fueron interpretadas con un poco de exceso, porque el país cambió. Enhorabuena, ya no es importante si una persona se ve gorda o flaca. Ahora, yo tampoco soy políticamente correcto, no me tienen aquí por ser igual al resto”, concluyó.