Por estos días, Mega emite la teleserie Hasta Encontrarte en el bloque de las 15 horas. La historia protagonizada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno muestra a dos padres desesperados por saber qué pasó realmente con la bebé que perdieron años atrás, ya que su supuesta muerte está en realidad tapada por mentiras.

En el papel de esa hija está Valentina Acuña, actriz que da vida a Muriel. Una joven que recién a sus 21 años comienza a darse cuenta de que su origen no es el que pensó, y quiere descubrir la verdad de su pasado.

Fuera de la ficción, la joven intérprete mantiene un romance con su compañero Juan Carlos Maldonado, que interpreta a Gabriel en la misma ficción.

Nos conocimos aquí en el set y fue hermoso. Es rico encontrarse con un colega, con un amor, y trabajar, dialogar. Encontrarse en espacios que de pronto no son necesariamente de una relación amorosa”, comentó Valentina a Página 7.

De hecho, hablamos con ella y su pololo durante el estreno de la obra He nacido para verte sonreír en el Teatro Finis Terrae, donde acudieron juntos la semana pasada.

“Como somos colegas, también nos nutrimos y aprendemos mucho el uno del otro desde ese lugar. Nos encanta lo que hacemos”, añadió Acuña.

Con el término de las grabaciones de esa teleserie, la actriz quedó sin proyectos en televisión, pero sí en otras plataformas.

“Estamos gestando teatro igual. Una obra que queremos estrenar el próximo año. Se vienen cosas muy lindas”, adelantó.

“El trabajo de nosotros tiene que ver mucho con esto: con crear, estar en varios proyectos teatrales, audiovisuales, de cine, televisión. Nos estamos moviendo constantemente y es rica esa energía, ahora hay menos limitantes y salieron más cosas para nosotros como actores y actrices”, apuntó Juan Carlos.

¿Qué se viene en la teleserie Hasta Encontrarte?

Aprovechando la oportunidad de verlos juntos, les preguntamos a los actores qué venía para sus personajes en la teleserie Hasta encontrarte.

“Hay una vuelta bien humana hacia el personaje de Gabriel. Creo que devela la necesidad de cariño y su falta de familia. Hay un lugar muy humano que se empieza a ver en el personaje”, indicó Juan Carlos.

Por otro lado, Valentina explicó que, “pese al final feliz que tiene que existir, está todo recién comenzando. Falta mucho más por ver, y Muriel se tiene que enterar de muchas cosas“.

Según la protagonista, la mentira va creciendo y no para. “Está en proceso… Hay escenas muy fuertes y emotivas con todos los compañeros”, dijo, detallando que las más impactantes fueron con Sigrid Alegría y Francisco Ossa, sus “falsos padres” en la ficción.

“La conexión con el otro y la concentración en el set fue esencial”, cerró la joven actriz.