Tras varios días de especulaciones, TV+ confirmó los cambios en su parrilla programática. Así, las noches -de lunes a viernes- tendrán a la dupla compuesta por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela a cargo del programa Tal cual, que se estrena el próximo 7 de noviembre.

Para el ex Mekano, se trata de un regreso a la pantalla chica, el que incluyó bastante reflexión, pues tenía sus condiciones para que este proyecto pudiera ser compatible con su vida actual.

“Todo este tiempo que llevo fuera de la televisión, después de haberme ido de Mega, ha sido también un año y medio muy importante de reflexión, en el cual pude generar mis charlas de resiliencia”, indicó en conversación con Página 7.

“Ha sido un año de mucha introspección, de seguir aprendiendo de las cosas que me han pasado, para tratar de construir una mejor persona y un mejor profesional”, añadió.

Por lo mismo, espera que “esta nueva etapa televisiva me permita mostrar ese mejor profesional que creo que soy hoy día, después de todo lo que me ha pasado”.

La polémica con final de Me Late

La nueva apuesta llegará a ocupar el horario de Me Late Prime, presentando también un espacio de conversación y entretención. Por lo mismo, le preguntamos al animador qué opinión tenía sobre la salida de los programas comandados por Daniel Fuenzalida.

“Es difícil referirse a lo que pasa con Me Late. Es un espacio que yo encuentro que era súper válido. Llevaba 8 años y estaba consolidado, pero siento que no me compete opinar de una situación que ocurrió en el canal cuando yo no tengo nada que ver, ni estaba ahí. No sé cómo se desarrollaron bien los acontecimientos”, respondió.

José Miguel Viñuela TV+ Tal Cual
TV+

“Yo recibí un llamado después de que el programa se acabó y que Daniel anunció por Instagram que lo habían sacado del aire”, reconoció también.

“A mí me llamaron después para plantearme la situación y saber qué me interesaba hacer”, dijo. Así, las conversaciones fueron avanzando, “hasta que finalmente se pudieron dar todas las condiciones, más allá del tema económico”.

El sello de Tal cual

José Miguel Viñuela cree que no hay una clave específica para asegurar el éxito de Tal cual, pues, de hecho, irá en un horario muy competitivo en términos de rating. Sin embargo, confía en el contenido que ofrecerán.

“Somos un canal más chico que los demás, pero TV+ apuesta a la entretención, y siento que hoy día, como están los tiempos, la gente quiere entretenerse, alegrarse y sonreír. No quieren ver más dramas, portonazos, narcotráfico, etcétera. Quieren ver algo positivo, y nosotros vamos a tratar de dejar eso”, adelantó respecto a su programa.

“Entretención, risas, alegría, humor, conversación… eso. Desde ese ángulo, esa es la clave: no perder nunca la autenticidad y ser siempre transparentes, poder reírnos de nosotros mismos”, concluyó.