“Yo dije que volver a la televisión estaba dentro de mis planes, siempre y cuando fuera algo que me acomodara”. Esa es la primera confesión que hace José Miguel Viñuela a Página 7, cuando ya se ha confirmado como nuevo rostro de TV+ para el programa Tal cual.

Según él, esta apuesta “se va a enfocar mucho en la conversación, y en que sea entretenido, que es la esencia de TV+, que está enfocado como un canal de entretención. En ese sentido, se ajusta a lo que tengo ganas de hacer en el futuro”.

El programa irá de lunes a viernes a las 22 horas. “Obviamente, lo más importante es no llegar a hacer algo que se pareciera o tuviera que ver con Me Late, porque nunca sentí que tuviera las condiciones para hacer un programa así. Ese programa tenía el sello de Daniel, y yo no quería entrar a eso”, explicó Viñuela.

El ex Mekano indicó que ahora “se dio la oportunidad de hacer algo distinto, trabajar con Raquel Argandoña, que me cae increíble. Es una apuesta diferente para conversar en la noche, con muchos atisbos de lo que tenía Sábado por la Noche (SxN)“, dijo, recordando el espacio de Mega que condujo entre 2004 y 2012.

La dinámica en vivo con Raquel Argandoña

Respecto a su papel en Tal cual, José Miguel aclaró que será conductor junto a Raquel. “Tenemos una súper buena dinámica. Ella es generosa en pantalla y hemos compartido en programas juntos, y en el mundo digital también. Sé que ella es una mujer con opinión y carácter, y en los tiempos de hoy eso es atractivo”, destacó.

“Todo el mundo sabe quién es Raquel Argandoña, cómo se desenvuelve, cómo opina, y obviamente que ella dice las cosas pan pan, vino vino, y me gusta que sea así. Yo voy a aportar el humor y el punto de vista distinto, generando una dinámica de juego con ella y con los panelistas que vengan”, adelantó también.

Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela en TV+
TV+

Además, cabe destacar que el espacio de conversación y entretención será en vivo, algo que caracteriza al canal.

No me complica ir en vivo; eso es más entretenido por la adrenalina. Creo que ir en vivo a las 10 de la noche genera una cosa especial, atractiva, en comparación a que sea algo grabado”, sostuvo.

“Eso va a tener los bemoles del primer capítulo, que más que nervio, tendrá una ansiedad que hay que controlar”, agregó.

Si bien reconoció que lleva más de un año fuera de la televisión, sigue con un programa en su casa, “lo que me permite generar dinámicas fluidas. El ‘en vivo’ siempre me gustó, lo hice en Mekano, en Mucho Gusto, así que es un formato que me acomoda bastante“, aseguró.

Tal cual: la apuesta que conquistó a José Miguel Viñuela

José Miguel Viñuela confesó que su esposa también lo apoyó en esta nueva aventura. “Ella y mis hijos son pilares fundamentales en mi vida. Está feliz de que vuelva a la tele porque, insisto, TV+ me genera la comodidad de lo que quiero hacer hoy. Eso me gusta mucho”, detalló.

Para él, se trata de un canal que apuesta por la entretención y, en ese sentido, Constanza Lira lo apoya un montón, “y la Nené también”.

“Ella feliz, porque una de las cosas que pedí en el canal era tener el tiempo para seguir haciendo mi programa digital, que para mí es fundamental. Me significa la verdadera conexión con la gente hoy en día, poder ser libre, no tener ataduras ni líneas editoriales. La libertad para conversar y opinar de muchos temas. Todo confluye”, dijo.

Para Viñuela, todo “tiene que ver con hacer un proyecto que me atraiga y me permita también poder desarrollarme en otras áreas“.

“Yo hoy día hago charlas, viajo, produzco eventos, estoy trabajando en otras cosas televisivas, proyectos inmobiliarios, ¡y además soy papá! Es una vida bien intensa, y en TV+ me dieron las facilidades para hacerlo todo“, agradeció.