En la noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, en donde Paty Cofré realizó un angustiante llamado.

Haciendo cálculos, tú debiste haber jubilado hace un buen rato, me imagino que es una plata que se necesita”, preguntó Jean-Philippe Cretton a la invitada, en referencia a que la actriz de 83 años aún no recibe su dinero de la pensión.

Tras esto, la comediante declaró: “Yo estoy peleando mi jubilación desde el primer Gobierno de Michelle Bachelet, y hasta ahora no me han pescado ni para el hue***”.

Asimismo, detalló por qué aún no ha encontrado solución. “Me dijeron ‘mire, señora Paty, lo que pasa es que usted se inscribió cuando no tenía que inscribirse, pero los culpables somos nosotros, porque no le avisamos’“.

“Yo iba todos los meses a pagar al Banco Estado, por diez años, y después salen que no, que no tengo derechos, me bloquean y me tiran para al lado, como que me agarran para el chuleteo”, añadió.

Paty Cofré se quebró al recordar su angustioso reclamo para que le paguen su jubilación
CHV

La gran pena de Paty Cofré

Siguiendo con su relato, la exparticipante de Morandé con Compañía recordó cómo se esforzó para reunir el dinero. “En el tiempo en que tenía que ahorrar mensualmente en el banco, para que después saliera mi jubilación, estaba a cargo de mi mamá, de mi hijo y yo madre soltera”, afirmó.

“Estaba postulando para mi casa, así que tenía que hacer milagros, pero yo decía ‘no importa, si me van a jubilar, esta platita me va a servir’, y mentira, me dan ganas de llorar”, expresó entre lágrimas.

Finalmente, Paty Cofré cerró su reflexión señalando que “no puede ser que una mujer que lleva 60 años haciendo reír, que he sido muy sacrificada, luchadora, y ahora lo único que quiero es que me hagan justicia”.

Yo creo que me voy a morir y me van a dejar la plata en el cajón”, remató.

Paty Cofré se quebró al recordar su angustioso reclamo para que le paguen su jubilación
CHV