El actor Francisco Reyes recordó su personaje de Bruno Alberti en la teleserie nocturna de TVN, ¿Dónde está Elisa?, y reveló en qué se inspiró para el que fue su primer rol de villano en la pantalla.

El protagonista de La ley de Baltazar conversó con el podcast de Chileactores, y ahondó en ese icónico papel en su carrera.

“Fue muy atractivo hacer por primera vez un personaje así, complejo”, expresó.

“Mi posición frente a Bruno, es que no era malo, a pesar de que todo apuntaba a lo contrario. Era alguien equivocado consigo mismo, y que realmente se había enamorado de una cabra chica, que también se había enamorado de él”, reflexionó Pancho Reyes.

Lo anterior, considerando que dicha parte no se desarrolla dentro de la teleserie. “Todo inicia cuando el tipo la secuestra”, apuntó.

“Evidentemente, ahí existió un amor compartido”, sostuvo Pancho Reyes, sobre el rol que interpretó Montserrat Prat (Elisa en la ficción).

Nadie alcanza a empatizar con él, porque él actúa equivocadamente, la amenaza, la encierra, la violenta, y eso ya no era amor. Era una obsesión desquiciada”, profundizó.

Escena de Dónde está Elisa
TVN

Las historias que inspiraron a Francisco Reyes para su personaje en ¿Dónde está Elisa?

A 13 años de la emisión de la teleserie, el actor reveló que se inspiró en algunas historias que leyó en la prensa, para construir la personalidad de Bruno.

“Recuerdo haber leído varios casos así, y de escapadas entre adultos y menores de edad. Me acuerdo de uno que fue bien comentado en España, entre alguien de 35 años y una niña de 12, a mediados de los 90″, contó.

También mencionó otra historia que fue noticia en nuestro país, sobre un profesor de 45 años que escapó con una adolescente de 14.

De ese modo, explicó que su objetivo fue indagar sobre la real existencia del amor entre un adulto y una menor de edad.

“Es algo que está penalizado y que la sociedad no lo acepta, pero también hay que considerar que hace años atrás, las grandes familias casaban a sus hijas de 14 años con tipos mayores para continuar con el poder económico“, comparó entre sus declaraciones.