El ministro de Economía, Nicolás Grau se refirió a las críticas que recibió por unos antiguos tuits que publicó contra Carabineros en 2020 y 2021.

Lo anterior, lo hizo en medio de una actividad en Valdivia, donde aseguró que “nosotros como Gobierno respaldamos totalmente a Carabineros, que cumplen una función fundamental en nuestra sociedad. Estos tuits fueron dichos en un contexto específico, de mucha frustración, lo digo a nivel más personal”.

“Hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad”, precisó al respecto, quien aquel entonces escribió en la red social: “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.

A su vez, recalcó que este tipo de situaciones no contribuyen al futuro. “Creo que es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte por supuesto por respaldar la función de Carabineros”, dijo.

Ministro Grau explicó lo ocurrido y borró los tuits

Según informó BioBioChile, el ministro además reveló que decidió borrar aquellos tuits, pero que trata de no hacerlo porque “uno es lo que es”.

“Uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado, pero entiendo que en la actualidad comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión”, afirmó.

Y agregó: “Cuando miro con retrospectiva, con los ojos de hoy, no los de ese momento que tenían un contexto específico, por supuesto que yo no comparto esos comentarios”.

“Carabineros es una institución muy importante para el país, para las personas en su día a día. Es importante que ejerzan su labor, respetando los derechos humanos y cuidando la vida de las personas”, sentenció.