Pese a que se había confirmado su cancelación, este viernes Canal 13 y TVN confirmaron que realizarán la tradicional Gala del Festival de Viña, pero de una forma distinta.

Según detallaron en Tu día, la noticia del evento, que será un programa especial en horario prime, les llegó de sorpresa el jueves.

Página 7 se contactó con el concejal Sandro Puebla, integrante de la comisión del Festival de Viña que había confirmado la cancelación del evento, para conocer detalles de este repentino cambio.

En esta línea, Puebla se mostró sorprendido, ya que reiteró que, por contrato, la Gala de Viña no se debía realizar.

“Ellos nos informaron en la última sesión que estaban barajando solo la posibilidad de hacer un programa especial, en horario prime”, comentó.

Si ahora están cambiando de opinión, a mí me parecería maravilloso, puesto que la Gala se había transformado en un día más del festival. Es muy atractivo para los turistas y vecinos de Viña del Mar en la temporada estival”, añadió.

Concejal Sandro Puebla: “Está escrito, hay 12 anexos”

Puebla también conversó con la radio Punto 7 de Valparaíso, donde reveló que el contrato con las señales contiene “anexos firmados” que decretan la cancelación de la actividad.

“Esto fue un acuerdo al que llegó la municipalidad con los canales hace dos años. Está escrito, hay 12 anexos que lo confirman. Si ahora ellos dicen que la harán, me parece bien“, dijo.

“Ellos nos dijeron que iban a inventar un programa para el día viernes. A mí me parecía una mala idea y de mal gusto, porque se han puesto harto tacaños respecto al compromiso que tienen con la comuna“, agregó.

Por último, el concejal señaló que le parecía “lamentable” que esta decisión no se le haya informado a la comisión del Festival de Viña, agregando que los canales suelen adueñarse del evento y a ocultarles información.