Un duro revés enfrentó Chilevisión, luego que fuera sancionado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras un error cometido por Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana.

Según consignó BioBioChile, el organismo multó a la estación con 202 UTM (más de 12 millones de pesos).

El incidente sucedió el pasado 18 de mayo, después que el matinal abordara lo sucedido en un colegio de Maipú, debido a que un apoderado ingresó al establecimiento para amenazar a unos estudiantes tras enterarse que su hijastra era víctima de bullying.

La resolución del CNTV tras error de Monserrat Álvarez

En ese contexto, el acta de la sesión efectuada el 13 de octubre, cuestionó el actuar de la comunicadora, luego que dijera los nombres y apellidos de los apoderados que entrevistaron en un móvil emitido en aquella jornada.

A lo anterior, informó el CNTV, habría expuesto la identidad de los menores de edad involucrados, aludiendo el Artículo 8 de las “Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión”.

“Se prohíbe la divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella”, detalló la normativa.

Tras lo sucedido, el organismo confirmó la multa en contra de Chilevisión, con base a que la estación incurrió en conductas similares en otros casos, lo cual fue advertido al mencionado canal.

Cabe consignar que la señal puede presentar un recurso de anulación o rebaja de la multa ante la Corte de Apelaciones.