Esta es la última semana que Raquel Argandoña figurará como panelista de Zona de Estrellas, para así asumir un nuevo desafío en TV+.

Pese a que ni el canal ni la comunicadora han confirmado la noticia, lo cierto es que este cambio de casa televisiva es un “secreto a voces”, el que no ha estado exento de polémicas.

Lo anterior, puesto que el fichaje de Argandoña se supo días después que TV+ anunciara el abrupto término de Me Late, con el fin de lanzar su propio programa de espectáculos.

La salida de Raquel Argandoña de Zona de Estrellas

Según detalló El Filtrador, la renuncia de la panelista habría generado molestia en Zona Latina, señal donde trabaja desde marzo.

En este contexto, fuentes dentro del canal indicaron que Raquel se irá sin despedida y que su último día sería el 28 de octubre.

También señalan que la ‘Quintrala’ no tenía contrato con Zona Latina, pero que tenía un acuerdo de palabra para permanecer hasta diciembre. Dicho “convenio” incluía vacaciones, un viernes libre de cada mes, permisos para viajar con una marca que la auspicia y para realizar su café concert.

De acuerdo al mencionado medio, estas “regalías” molestaron a algunos integrantes de Zona de estrellas, ya que por estos permisos se habría ausentado aproximadamente tres meses.

Además, el ambiente estaría un poco tenso en el equipo del programa, puesto que Argandoña se habría llevado a TV+ al editor, Pablo Candia.

¿Una partida polémica de Zona Latina?

Página 7 se contactó con el editor de Zona de Estrellas, Pablo Candia, quien reveló y desmintió algunos detalles de la salida de Raquel.

El periodista señaló que efectivamente el viernes era el último día de Argandoña en el programa, sin embargo, emitió una licencia médica el lunes que la alejó anticipadamente del espacio.

“Se sentía muy mal. No se despidió en pantalla, solo por WhatsApp”, explicó.

“Tengo entendido que entre martes y miércoles estuvo grabando y tomándose fotos para la promo de TV+”, añadió.

En esta línea, Candia desmintió que Raquel haya estado tres meses de vacaciones.

“Completamente falso. También descarto que el equipo estaba molesto”, comentó Pablo, agregando que no se va con ella a TV+.

“Me han llamado, pero no he contestado (…) Hasta ahora yo sigo en Zona de Estrellas feliz y contento”, cerró.

Desde Página 7 también conversamos con Adriana Barrientos, actual panelista del programa, quien se refirió a la supuesta molestia que habría en el equipo.

“Estoy muy triste que Raquel se vaya porque es una tremenda profesional, aprendes demasiado con sus conocimientos sobre la televisión. Es alguien a quien quiero mucho, pero por sobre todo admiro“, expresó.

Sobre lo que he podido observar del equipo, hay una tristeza generalizada, porque es alguien muy querida. Pero yo, por lo menos, tenía claro que en algún minuto esto iba a ocurrir. Raquel es una mega estrella de nuestro espectáculo y fui feliz de haber tenido la oportunidad de compartir un set de TV junto a ella”, concluyó.