Entretención y Espectáculos

2022-10-26T10:03:31-03:00 26 Octubre, 2022, a las 10:03Publicado por: Juan Soto

Félix Ureta obtuvo beca para estudiar en Israel: contó por qué prefiere viajar sin Raquel Argandoña

Instagram
Instagram

Félix Ureta se irá a Israel y sin Raquel Argandoña. No es que la pareja se haya separado, sino que él obtuvo una importante beca.

Lo anterior, debido a su buen desempeño en el diplomado de electromovilidad, que cursó en la Universidad de Santiago, durante el año pasado.

“Es una beca en innovación que paga un porcentaje importante del programa y que me va permitir interactuar con distintos líderes a nivel mundial“, comentó Ureta a Las Últimas Noticias.

Las clases abarcan la modalidad online y presencial, por lo que para cumplir esto último, debería viajar a Tel Aviv en mayo de 2023, por diez días.

¿Por qué no viajará con Raquel Argandoña? “Voy a estudiar y necesito estar 100% enfocado. Es probable que después me junte con ella, en algún lugar de Europa”, afirmó.

Félix Ureta y su relación con la electromovilidad

El ingeniero comercial se dio el tiempo de explicar qué es la electromovilidad.

“Es un sistema de electrificación que permite que cualquier unidad que utiliza energías fósiles o no renovables pueda funcionar de manera más eficiente con el objetivo de reducir el calentamiento global“, aseguró.

Respecto a qué lo sedujo de este mundo, Félix indicó que “la tendencia va hacia allá, porque el 2035 tenemos que cumplir con una estrategia nacional de electromovilidad que definió el Ministerio de Energía: todos los autos deberán ser eléctricos. Ahí había una oportunidad”.

“Quiero dejar un granito de arena cuando me muera: Félix Ureta contribuyó a tener un mundo más verde para sus hijos y las nuevas generaciones”, dijo Ureta, que trabaja como gestor de cuentas clave de una compañía automotriz.

Finalmente, cuenta que Israel, su destino en mayo próximo, “tiene startups que partieron como incubadoras tecnológicas y ellos son los que están mostrando al mundo estos casos exitosos, que están siendo replicados en Estados Unidos y Europa”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5