Este miércoles Contigo en la mañana se trasladó hasta La Reina, región Metropolitana, donde se realizaba una fiscalización que dejó a varios motociclistas con sus vehículos retenidos por falta de documentos.

Mientras la periodista Daniela Muñoz reporteaba en el lugar, uno de los conductores fue detenido en pleno despacho, tras ser descubierto ocultando su patente con un artesanal sistema.

“Usted no puede transitar si no tiene el permiso de circulación vigente y si no tiene la licencia con la clase que corresponde para poder conducir”, avisó el inspector.

“Como muchos andan así también”, se defendió. “Es como que usted me diga ‘porque él roba y yo también robo'”, respondió el fiscalizador

En medio del proceso, se dieron cuenta de otra grave falta. “La placa patente está oculta, se considera delito por parte de nuestras funciones”, señaló el funcionario, lo que fue confirmado por carabineros.

“Vamos a proceder a la detención”, indicó el uniformado, para luego explicar cómo funciona el artesanal método que utilizó el conductor.

“Al momento de ingresar a la autopista, ellos hunden la placa para ocultar, y al momento de salir de la autopista, proceden a bajarla, para que el dispositivo no les marque el TAG. Solamente es un movimiento con la mano”, detalló el carabinero.

El motociclista quedó detenido por el artículo 192 de la Ley de Tránsito y fue llevado hasta la 16° Comisaría de La Reina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv)