Evelyn Matthei se refirió en Juego textual a las posibilidades de ser la próxima presidenta de la República.

La sección final, “Cara a Cara”, estuvo a cargo de la actriz Pepi Velasco, quien le realizó a Evelyn una serie de preguntas rápidas con respuestas cortas.

Todo ocurrió en tan solo 90 segundos. Fue en ese lapso de tiempo que la alcaldesa confesó que no quiere ser presidenta de Chile.

Esta declaración llamó la atención del panel, por lo que María Jimena Pereyra le preguntó por las razones. Ante esto, la edil de Providencia indicó que, de momento, no quiere pensar en eso.

“En primer lugar, faltan tres años y medio. Siento que empezar a vivir a tres años y medio… se me ha muerto mucha gente muy cercana como para estar planificando”, respondió, dejando abierta la puerta.

Recordemos que en mayo del año pasado, Matthei se bajó de la carrera presidencial, decisión que fue informada a través de una carta enviada al presidente de la UDI, Javier Macaya, y que también compartió en su cuenta de Twitter.

“Aportaré más desde una municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos. Esa forma de hacer política será mi aporte para reconstruir confianzas”, expresó.

La declaración llegó el mismo día en que el Consejo General de la UDI debía tomar la decisión sobre el escenario presidencial del gremialismo, entre Matthei y su par de Las Condes, Joaquín Lavín.