La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la más reciente invitada a Juego textual, donde tuvo una íntima conversación con las panelistas.

Uno de los temas que se trató fue el aborto. En ese contexto, ‘Chiqui’ Aguayo manifestó la necesidad de legislar más abiertamente, contando su propia experiencia.

Por un embarazo inviable tuvo que acogerse a las tres causales, pero en la clínica donde fue a realizarse el procedimiento todos los doctores objetaron de conciencia y se negaron a realizarlo.

Debido a eso, tuvo que hacerlo en otra clínica. “Fue muy engorroso, después de un estudio genético, médicos que decían ‘mejor que se muera dentro tuyo’. Todo esto como si uno no existiera”, relató.

“Por qué no legislar de una vez por todas para que el aborto sea libre y la decisión sea de nosotras, las mujeres”, agregó la comediante.

Fue en ese momento en que Rayen Araya interrumpió con una directa pregunta, que descolocó a Matthei. “¿Tan poco confía en las mujeres para tomar esa decisión?”.

Tras la consulta, la edil quedó sin palabras por varios segundos. “Mira (…) Siento que todas estas cosas las podemos conversar, pero también me pasa que si estás en una relación, qué te cuesta cuidarte un poco”, respondió.

Rayen aclaró que “en el tema del aborto en tres causales o de manera libre, no tiene que ver con el control de natalidad. Son temas distintos”.

Revisa el momento a continuación: