La semana pasada, Simón Oliveros enfrentó un complejo episodio, luego que en pleno despacho para el Mucho Gusto, en el marco de las manifestaciones en Plaza Baquedano por un nuevo aniversario del estallido social, un desconocido apareció para empujarlo y expulsarlo del lugar.

En ese contexto, el periodista conversó con Página 7 para hablar sobre dicho momento. “El aprendizaje que se puede sacar de lo que se vivió ahí es que nadie se puede adueñar del espacio público”, dijo.

“Estábamos haciendo nuestro trabajo de la manera más profesional posible, yo lo puse en Twitter, yo creo que hay grupos que no son muy amigos de la democracia y que tratan de amedrentar, te ponen el teléfono en la cara e insultan como esperando la reacción de uno”, añadió.

“Las imágenes son claras y elocuentes”

Sumada a esta reflexión, el rostro de Mega analizó las críticas que recibió en redes sociales, después que varios cibernautas aseguraran que actuó de una forma violenta en contra del manifestante.

“Se viralizó mucho una especie de defensa tras la reacción que tuve, una agresión, y yo opino que las imágenes son claras y elocuentes, por lo tanto, la misma Fiscalía inició una investigación y detuvo a la persona, sin que ni siquiera nosotros denunciáramos”, indicó.

Asimismo, el reportero detalló cómo enfrenta aquellas complejas situaciones. “Te afecta un poco, en esta sensación de que pueda haber una represalia, uno como que se preocupa de las redes sociales, de bloquear ciertos comentarios, porque uno no sabe con quién está tratando”, expresó.

“Más allá de eso, no me van a amedrentar de ninguna manera, de hecho, el día siguiente también estuve en la Plaza Italia despachando, porque la labor del periodista sigue, ya que si uno reportea con miedo, la verdad es que no surge mucho la cosa, hay que perder ese temor”, agregó.

Simón Oliveros y los cambios en Mucho Gusto

Cabe señalar que a inicios de octubre, Mucho Gusto sorprendió al anunciar la llegada de Karen Doggenweiler para liderar el matinal junto a José Antonio Neme.

Con respecto a las novedades que ha tenido el programa, Simón Oliveros llenó de elogios a la nueva conductora del espacio. “Ella es extraordinaria, una tremenda comunicadora. Imagínate, son 30 años de trayectoria en un mismo canal”, destacó.

“Para el programa ha sido una inyección de ánimo, buena onda y energía. Nosotros tratamos de apapacharla lo más posible, porque es difícil irse luego de tres décadas en un lugar de trabajo”, complementó.

Finalmente, y en referencia a lo expresado anteriormente, el periodista habló sobre su presente en el canal privado y si ha recibido alguna propuesta de la competencia. “Yo que llevo 12 años en el Mega no me imagino cambiarme”, afirmó.

“Te mentiría si te dijera que sí (he recibido alguna oferta), la verdad es que no, estoy demasiado cómodo en Mega, así que tranquilidad ante todo”, concluyó.