La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reveló cómo inició el romance con su esposo, el economista Jorge Desormeaux, en la reciente edición del estelar Juego Textual de Canal 13.

Todo ocurrió en la primera sección de la noche, cuando Yazmín Vásquez le preguntó al público, si era cierto que la autoridad comunal había tenido un romance con un profesor de su universidad.

Tras arrojar un 95% la opción “sí”, Evelyn Matthei lo confirmó. “Duramos cinco meses porque después nos casamos”, dijo.

“Yo lo ubicaba desde el colegio, él estaba tres cursos más arriba. Era bien raro porque estábamos en el colegio alemán y él tiene un apellido tan francés”, contó.

En ese contexto, reveló que en su primera cita ya tenían claro que eran el uno para el otro.

“Me dijo: ‘¿Salimos a comer?’. Le dije ‘Ya po’. Y esa misma noche nos pusimos a pololear y decidimos que nos íbamos a casar“, recordó la alcaldesa.

“Yo creo que en esa época, que un profesor saliera con una alumna, era menos grave que ahora. En ese momento ‘levantó algunas cejas’, pero nadie comentó nada”, añadió.

Evelyn Matthei habló de su esposo en Juego Textual
Captura Canal 13

Sobre su personalidad, la alcaldesa reconoció que siempre ha tenido un carácter bastante fuerte.

Yo soy una persona un poco difícil (…) Cuando nos íbamos a casar, mi papá le dijo a mi marido: ‘Mire Jorge, la Evelyn tiene todas estas cualidades, pero también todas estas otras características, por no decir defectos. Así que esto es sin devuelta, piénselo bien’”, añadió entre risas.

Por lo anterior, Matthei aseguró que han debido aprender a convivir durante los 43 años que llevan juntos.

“El primer tiempo después de recién casados era pelea todo el día y en todo minuto, porque él tiene el genio fuerte también. Hemos aprendido que cuando yo ando con la mala, me evita, y cuando él anda con la mala, lo evito”, concluyó.