El padre de la cantante Shakira, William Mebarak Chadid, de 91 años, está hospitalizado en una clínica privada de Barcelona, según confirmó el domingo la cantante colombiana en un comunicado.

“Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución”, señaló la artista.

Mebarak ya había sido hospitalizado a inicios de este año, en el mismo hospital privado de Barcelona, luego de haber sufrido una fuerte caída.

Dicho accidente le causó daño en el sistema neurológico, por lo que la artista lo acompañó en el proceso de aprendizaje y seguimiento de sus rutinas para mejorar su situación.

El problema de salud del adulto mayor se da en medio del estreno del nuevo tema de la cantante colombiana, Monotonía, junto al cantante Ozuna.

Además, la preocupación por su padre se une a la reciente separación de Shakira del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien se encuentra en negociaciones para pactar la custodia repartida de sus dos hijos.