El pasado viernes 14 de octubre murió Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter. Las causas de su fallecimiento, hasta ahora desconocidas, ya han sido reveladas, y apuntan a múltiples problemas de salud.

Según informa TMZ, Cortaine murió a los 72 años debido a un fallo orgánico múltiple. Su certificado de defunción indica que el actor escocés tenía problemas cardíacos, así como una sepsis y una infección respiratoria.

Además, el intérprete también sufría de obesidad y tenía diabetes de tipo 2.

Nacido en Glasgow en 1950, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con 30 años. Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia basada en los libros escritos por J.K. Rowling, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, GoldenEye y El mundo nunca es suficiente.

Otros proyectos del fallecido actor incluyen títulos como Mona Lisa de Neil Jordan, Enrique V de Kenneth Branagh, Las aventuras de Huckleberry Finn de Stephen Sommers, Desde el infierno de Albert y Allen Hughes, Ocean’s Twelve de Steven Soderbergh o Grandes esperanzas de Mike Newell.

Además, Robbie Coltrane protagonizó la aclamada serie británica Cracker interpretando al Doctor Edward “Fitz” Fitzgerald, papel que encarnó durante cuatro temporadas y que le valió tres premios BAFTA de forma consecutiva en 1994, 1995 y 1996.

Robbie Coltrane Cracker causa de muerte
Cracker

La despedida de Emma Watson a Robbie Coltrane

La muerte de Coltrane conmocionó especialmente al fandom de Harry Potter, y las redes sociales se llenaron de mensajes de los seguidores de la saga y de recuerdos de sus compañeros de reparto, como fue el caso de Emma Watson (Hermione).

“Robbie era como el tío más divertido que he conocido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y también como adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez”, escribió la actriz en Instagram.

“Robbie, si alguna vez puedo llegar a ser tan amable como lo fuiste conmigo en el plató de una película, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Que sepas lo mucho que te adoro y admiro. Echaré mucho de menos tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos“, añadió.

“Hiciste de nosotros una familia. Que sepas que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera una alegría ser Hermione”, finalizó Watson.