En las últimas horas, se confirmó el lamentable fallecimiento de Robbie Coltrane, actor que interpretaba a Hagrid en la franquicia de Harry Potter. Por lo mismo, la escritora de la saga literaria se pronunció a través de redes sociales, y así lo hicieron también otros miembros estables del elenco que trabajaron con él en las 8 películas.

En su cuenta de Twitter, J.K.Rowling publicó una foto inédita donde aparece muy elegante junto al intérprete que por años dio vida al amable y bondadoso guardián de las llaves de Hogwarts.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, redactó.

Por su parte, Daniel Radcliffe -a cargo de interpretar al niño mago- dio declaraciones a la revista Variety, donde aseguró que Coltrane era “una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”.

“Me siento muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador“, indicó también.

Elenco de Harry Potter lamentó muerte de Robbie Coltrane

En sus historias de Instagram, Emma Watson también tuvo palabras para despedir a Robbie Coltrane, destacando la calidad humana del actor.

“Robbie era como el más divertido tío que he tenido, pero sobre todo, fue profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante. Habría podido llenar cualquier espacio con su brillantez”, redactó junto a una imagen del aniversario de los 20 años de la saga.

“Si alguna vez logro ser tan amable como tú lo fuiste conmigo en un set de filmación, prometo que lo haré en tu nombre y memoria. Sabes cuánto te adoro y te admiro”, añadió la joven que dio vida a la mejor amiga del protagonista.

Tú nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione”, cerró Watson.

Emma Watson Robbie Coltrane Harry Potter
Captura | Instagram

Bonnie Wright, actriz detrás de la pelirroja Ginny Weasley, usó su cuenta de Instagram también para homenajear a su fallecido colega.

“Hagrid era mi personaje favorito. Robbie retrató la calidez, el sentido de hogar y el amor incondicional de Hagrid por sus alumnos y criaturas mágicas de manera tan brillante. Robbie siempre nos trató a mí y a mis compañeros de reparto, cuando éramos niños pequeños, como profesionales iguales en un set de filmación”, recordó la joven.

“Un tipo de actitud que infundió confianza y sentido de unión. Gracias por todas las risas. Te extraño, Robbie. Enviando amor a tu familia”, añadió, detallando que tenía el corazón roto por su partida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONNIE WRIGHT (@thisisbwright)

Por último, destacamos la publicación de Tom Felton, quien interpretó por años a Draco Malfoy, el enemigo escolar de Harry Potter.

“Uno de mis mejores recuerdos de filmar Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el Bosque Prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y nos hizo reír. Sin esfuerzo“, partió escribiendo en la red social de instantáneas.

Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero. Gracias por todo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tom Felton (@t22felton)