El actor Felipe Ríos participó en el programa Entre Chorizos (Canal TVR), donde recordó cómo fue su etapa de dueño de un bar clandestino, que atendía solo de noche a las rutilantes figuras del gremio.

Hoy como profesor, director y productor de montajes teatrales siempre ha llevado la bandera del emprendimiento laboral.

Incluso -señaló- llevó adelante un bar en el bohemio y gastronómico barrio Italia de Santiago.

El local tenía la particularidad de no tener permisos de funcionamiento y esa “clandestinidad” lo convertía en un punto de encuentro de amigos: “Atendíamos entre las 21 y las 05 AM”, contó.

“Lo pasé muy bien. Ganamos tanta plata que nos pusimos con un restaurante con mi examiga y socia. Al final le vendí mi parte y me pagó con doce cheques, solo el primero tuvo fondos. Topón pa’dentro”, señaló.

Felipe Ríos y las teleseries

El recordado Perham de la teleserie Romané hizo un detallado relato de su vida durante la entrevista.

Además de recordar su bar, relató cómo fue su infancia en Puerto Natales, la adolescencia en Casablanca y su etapa de adulto en Santiago, como actor consagrado de las más exitosas producciones del área dramática del canal estatal.

Javier Galleguillos, conductor del espacio, le preguntó a Felipe Ríos por el fin de las teleseries en TVN.

Al respecto, el intérprete señaló que “es un canal estatal que según los gobiernos de turno van cambiando los directorios y ellos van variando los contenidos”.

“Hubo un par de períodos que no fueron muy prósperos a nivel de cultura. La derecha no se preocupa de incentivar la cultura y la ficción. Ahí comenzó la decadencia”, sostuvo.

Felipe Ríos analizó el actual escenario: “TVN y Canal 13 no tienen áreas dramáticas. Existe solo Mega que hace sus teleseries y le va bastante bien”.

Y añadió: “No tiene mucha competencia y eso lo convierte en un monopolio. Felicito a la gente de Mega porque siguen manteniendo el liderazgo”, cerró.