Yorka Vandikinsson, doble de Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, recordó su pasó por Yo Soy en 2020 y lanzó duras críticas al programa.

En diálogo con Desordenados por la noche, la cantante afirmó que el espacio “estaba arreglado” y que no fue pensado para premiar el talento de los concursantes.

Según la doble, el problema se generó desde producción. “Considero que nos engañaron en el contrato”, inició su descargo.

“Nos dijeron que era un concurso de talentos, donde el que gana se lleva la plata. Sin embargo, a medida que vas participando, te das cuenta de que está todo arreglado”, agregó.

“Tienen listos los duelos, el por qué te eliminan para hacerte otro duelo. Van usando a los participantes como piezas de ajedrez, entonces deja de ser un concurso, porque te evalúan por el rating”, continuó.

Yorka aseguró que al momento de presentarse, la decisión ya estaba tomada de continuar o despedirse del programa.

“Cuando estás listo para decir ‘voy a dar lo mejor de mí para ganar este duelo’, resulta que ya no te tienen como clasificado, te tienen como eliminado”, indicó.

“Me puedo prender fuego en el escenario, pero ya estoy eliminada de antes. Ahí nos dimos cuenta de que hubo en error en el contrato, porque no era un programa de talentos, era de entretención”, concluyó.