La cantante española Amaia Montero, exvocalista del grupo “La Oreja de Van Gogh”, reconoció estar “destruida” en redes sociales, tras publicar una imagen en blanco y negro que puso en alerta a muchos de sus seguidores.

En dicha postal, la artista aparece con aspecto cansado, expresión ausente y sin peinar ni maquillar.

“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?“, escribe además la española de forma enigmática, entre los múltiples comentarios que despertó esta fotografía, publicada dos veces en Instagram.

En otro mensaje, en respuesta a sus seguidores sobre cómo se encontraba, Montero se limita a señalar: “Destruida”.

La imagen y estas palabras llegan solo unos días después de que, con una actitud mucho más risueña y vitalista, anunciara su retorno a la música con el quinto disco en solitario de su carrera.

No es la primera vez que cunde la voz de alarma en torno a la salud de Amaia Montero por sus publicaciones. Ya en 2020, por ejemplo, se despidió aparentemente de la actividad pública con un inquietante y escueto “hasta pronto”.

Asimismo, en septiembre de 2018, se hicieron muy populares unos mensajes en Twitter, en los que sugería su retirada de la música: “The game is over” (“el juego se ha acabado”, en español) y “Empezando a despedirme y empezando por el principio”.

Esta plataforma también fue la elegida para despacharse contra la cantante Malú, tras una entrevista en la que la aludía al hablar de los imperativos físicos que sufren los intérpretes. “Me ha llamado gorda y punto”, indicó molesta.

Entre esas controversias, también está cuando criticó que su sucesora en La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, firmara a los seguidores, discos donde ella aparecía en la portada.

Cabe señalar que tras alcanzar la fama como la vocalista y coescritora de los éxitos de ese grupo, Montero inició su carrera en solitario con un disco homónimo lanzado en 2008, al que siguieron Amaia Montero 2 (2011), Si Dios quiere yo también (2014) y Nacidos para creer (2018).