En los últimos capítulos de La ley de Baltazar se ha mostrado el proceso de rehabilitación de Tere, tras sufrir un grave accidente.

Recordemos que el personaje de Victoria de Gregorio quedó inconsciente luego de una fuerte caída en medio de un trekking con extranjeros.

Desde ese momento, la joven estuvo hospitalizada y luego continuó su recuperación en un centro de Teletón en Puerto Montt.

A través de Instagram, la institución reveló cómo se grabaron esas escenas, que finalmente se llevaron a cabo en la capital.

“Por cosas de producción tenemos que grabar en Santiago. Nos facilitaron este espacio que es muy similar al centro de Puerto Montt”, comentó Manuel Soto, director de segunda unidad de la teleserie.

Estas escenas también contaron con extras, quienes fueron pacientes de Teletón. Uno de ellos fue Guillermo Aránguiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teletón Chile (@teleton_chile)

“Me invitaron a participar en una escena donde me toca interactuar con Teresa. Ha sido una experiencia súper bonita, estamos disfrutando cada momento”, dijo.

“Lo que más me llama la atención es que todos los extras sean pacientes de la Teletón, porque años atrás se acostumbraba mucho a contratar personas que simulaban discapacidad. Lo encuentro maravilloso”, agregó.

Algo que también destacó Dayan Araneda, kinesióloga de Teletón Santiago. “Hay que darle un poco más de realidad a la teleserie, que los actores y la producción sepan, desde el punto de vista de un usuario, cómo trabajar”, señaló.

Victoria de Gregorio, en tanto, reconoció que se trató de algo muy novedoso para ella. “Nunca había estado aquí, la gente es muy amable. Ir entendiendo el trabajo que acá se hace y los distintos procesos que hay”, apuntó.