La recordada película de Disney, Hocus Pocus (Abracadabra), se estrenó por primera vez en 1993, y contó con un destacado elenco que incluía en los roles principales a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.

La trama de la cinta dirigida por Kenny Ortega (High School Musical), narra la historia de las hermanas Sanderson, tres malvadas brujas que regresan a la vida después de 300 años, en el pueblo de Salem.

Su retorno es gracias a la combinación de un hechizo pronunciado antes de su fallecimiento, y las acciones accidentales del joven Max Dennison (Omri Katz).

Dentro del elenco, también destacó la pequeña Thora Birch, quien con 11 años, interpretó a la hermana menor del protagonista.

En una entrevista que le dio en 2019 a la revista digital The Hollywood Reporter, Birch recordó con cariño su papel en Hocus Pocus, asegurando que fue “uno de los más emocionantes de su carrera”.

Sin embargo, reveló que fue una decepción que a nadie le gustara cuando se estrenó en 1993.

A pesar de lo anterior, con el paso de los años la cinta fue alcanzando gran popularidad, llegando a convertirse en un clásico de Halloween.

Después de su papel en Hocus Pocus, Birch continuó su carrera como actriz, obteniendo uno de los roles principales de la película American Beauty.

Thora Birch en American Beauty
American Beauty

Posteriormente, integó el elenco de Ghost World, donde compartió con Scarlett Johansson y Steve Buscemi.

“Enid (su personaje en la ficción) era alguien con quien pasé mucho tiempo. Cuando terminé de grabar, gran parte de su esencia, personalidad y visión del mundo se quedaron conmigo“, admitió en entrevista con el sitio Collider.

Asimismo, Birch volvió al género del terror, sumándose a la décima temporada de la serie The Walking Dead, donde interpretó a Gamma/Mary.

Thora Birch en The Walking dead
The Walking dead

“Creo que todos los actores que participan en esta serie asumen que van a morir en algún momento de la historia. Ya sea que te lo digan o no, sabes que eso va a pasar”, reflexionó sobre el rol que interpretó durante 10 episodios.

¿Thora Birch participará en la secuela de Hocus Pocus?

Este 30 de septiembre de 2022, Disney+ estrenará Hocus Pocus 2, la secuela de la clásica cinta, que contará con parte del elenco original.

Aunque Thora Birch fue considerada para esta nueva entrega, finalmente no pudo participar, debido a que estaba enfocada en las grabaciones de la serie Merlina de Netflix, de la cual formará parte.

“La gente nos comentaba ‘¡(los actores orginales) pueden estar al fondo de la escena!’ y yo pensaba ‘¿En serio? ¿Vamos a poner a los protagonistas originales en el fondo sin intervenir, y la gente va a sentirse satisfecha con eso?’. Por supuesto que nadie se sentiría satisfecho, estarían enfadados“, reflexionó la directora de Hocus Pocus 2, quien lamentó que la actriz no pudiera participar.