Un gran desafío personal y profesional está enfrentando Yazmín Vásquez, quien actualmente se desempeña como panelista de Juego Textual.

En diálogo con Página 7, la periodista se refirió a cómo logra complementar su labor en el espacio de Canal 13 y su emprendimiento en Pucón llamado Mawün Hotel.

“Yo me había ido al sur con mi maleta llena de ilusiones, y como que había pensado dejar la televisión de lado, venía a algunos programas, pero nada formal porque, en el fondo, estoy viviendo allá”, indicó.

En ese contexto, la comunicadora detalló por qué decidió aceptar la oferta de la estación ubicada en Inés Matte Urrejola.

“Recibí este llamado, la verdad es que era fan del programa Acoso Textual hace 18 años, entonces dije ‘quiero estar todo el rato’, y me vine a Santiago”, dijo.

Asimismo, señaló: “No es que me quisiera desligar de la televisión, lo que pasa es que una va donde está el trabajo y ese estaba en el sur. En este minuto estoy viviendo feliz el momento”.

Yazmín Vásquez y su emprendimiento en Pucón

Cabe señalar que Yazmín Vásquez actualmente está compartiendo sus días entre Santiago y Pucón, pues en la región de La Araucanía está su negocio turístico, lo cual la ha llevado a enfrentar varias dificultades.

Ha sido complicada la distancia con mi familia, tengo el corazón dividido, estoy haciendo lo que me gusta, lo paso bien estando acá, pero el dejar a mis hijos cuando me vengo, en realidad es el momento más duro”, declaró.

Sumado a esto, la panelista confesó que “extraña harto” a sus seres queridos, aunque “quiero que mis hijos vean que la mamá trabaja, y mañana ellos también van a querer cumplir sus sueños”.

“Mi marido es un ser humano muy lindo que cuando le pregunté si me podía venir a Santiago, él me dijo ‘no sería capaz de soportar cortarle las alas a una estrella’, así que aquí estoy viviendo mi sueño”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mawün Hotel Pucon (@mawunhotel)

“Fue la mejor manera de decir ‘con esta me largo’”

Con respecto a Mawün Hotel, la profesional indicó que “la idea surgió porque yo soy del sur, y siempre quise poner un pie acá y otro allá, entonces, fue la mejor manera de decir ‘con esta me largo’”.

“Ahora dejé un embajador allá, que es mi marido, quien es el que se hace cargo de todo. Yo soy la cara visible, y siento que estar en Juego Textual me va a dar una visibilidad para poder promocionarlo”, añadió.

Finalmente, Yazmín Vásquez destacó la enorme recepción que ha tenido su proyecto. “Ir a Pucón es mágico, soy hincha número uno de mi zona, y el hotel tiene la gracia de que está en pleno centro, están al lado de todo, a pasos del lago, del casino y los restoranes; las tiene todas”, afirmó.

Además, tiene precios módicos para lo que son las tarifas allá (…) todos se han ido felices”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mawün Hotel Pucon (@mawunhotel)