En agosto de 1997, Megavisión (actualmente Mega) estrenó la teleserie Santiago City, la cual se convirtió en uno de los fracasos más grandes que recuerda la televisión chilena, y de la que fue parte Pepi Velasco.

Dicha ficción fue protagonizada por Ana María Gazmuri y Juan Falcón, y contaba la historia de Gloria, una joven recién llegada de Valparaíso que buscaba triunfar en la capital.

Tras su llegada a la gran ciudad, conoció a Andrés, con quien sortearía una serie de dificultades que pondrían a prueba su amor.

Sin embargo, la producción tuvo un debut poco prometedor, pues no logró convencer a la audiencia, promediando solo 5 puntos de rating, por lo que el canal decidió emitir solo 17 capítulos, para luego sacarla del aire abruptamente.

Pepi Velasco habló sobre Santiago City

En ese contexto, Pepi Velasco habló con Página 7 sobre su paso por dicha fallida apuesta, en donde interpretó a Lucy.

“Participar en esa teleserie fue bien freak, la cagó, fue lo más freak que he hecho en mi vida, porque eran elencos súper longevos, eran todos viejos”, expresó.

Sumado a esto, la panelista de Juego Textual mencionó algunas razones del fracaso de Santiago City. “No estoy hablando en contra de la vejez, pero el sistema de dirección, de guion y de texto, es que tú te mueres”, dijo.

“Una escena eran ocho páginas enteras, con un texto que era un monólogo, yo nunca había visto una cosa así. Cada personaje hablaba un minuto, y eso era mucho, era eterno, eran hojas y hojas”, agregó.

Finalmente, Pepi Velasco detalló algunas precariedades que enfrentó durante las grabaciones del olvidado proyecto.

“Todo era en interior, yo creo que por el presupuesto, teníamos todas las cortinas cerradas, entonces era súper lúgubre, yo creo que era porque no tenían plata para pagar exteriores. Se hacía todo adentro, día y noche”, indicó.

“Duró dos semanas y después chao, para la casa, es que no era viable, porque la modernidad se la comió, siento que eran códigos de otra época, pero no sé qué pasó en el sentido de que le dieron el permiso para hacerla, todo era de otra generación”, concluyó.