House of the Dragon, la exitosa serie de HBO, culminará su primer ciclo este domingo, donde se emitirá el combate más esperado y sangriento entre el bando de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower.

A fines de agosto, a días del estreno de la precuela de Game of Thrones, la cadena confirmó que la producción tendría una segunda temporada, algo que alegró a sus fanáticos.

Y es que la ficción se convirtió en un éxito de inmediato. A través de un comunicado, HBO Max reveló que House of the Dragon rompió récords al convertirse en el estreno más visto en la historia de la plataforma.

Además, en Latinoamérica, el debut de la serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, superó la marca que había alcanzado el segundo ciclo de Euphoria por más del 60%.

House of the Dragon: lo que se sabe de su segunda temporada

Según detalló la revista GQ México, Emma D’Arcy, Olivia Cooke y Matt Smith volverán a interpretar a la princesa Rhaenyra, Alicent Hightower, Daemon Targaryen y Otto Hightower, respectivamente.

Otros actores que regresarán en este nuevo ciclo serán Rhys Ifans como Otto Hightower, Fabien Frankel como Criston Cole, Eve Best como Rhaenys Targarye, y Sonoya Mizuno como Mysaria (Gusano Blanco).

House of the Dragon: todo lo que se conoce sobre la segunda temporada de la serie de HBO
HBO

Mientras que la primera temporada mostró los eventos que llevarán a la familia real a la guerra civil —conocida como Danza de los Dragones— la segunda expondrá con mayor detalle el conflicto bélico.

De hecho, en la Comic-Con de julio pasado, el showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, reveló que la producción de HBO ya estaba diseñando los dragones que aparecerán en la temporada dos, según consignó la revista MarieClaire.

Si bien es muy temprano para conocer detalles sobre la fecha de estreno del nuevo ciclo, la revista Esquire indicó que habría que esperar —por lo menos— hasta fines de 2023, aunque detallaron que lo más probable es que sea a mediados de 2024.

Hay que tener en cuenta que las grabaciones de la primera temporada se extendieron por casi un año, y el proceso de posproducción y efectos visuales también tarda varios meses.