El pasado domingo HBO estrenó una de las series más esperadas del año: House of the Dragon (La casa del dragón, en español), protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy.

Se trata de la precuela de Game of Thrones (Juego de Tronos), su exitosa y galardonada producción, la cual llegó a su fin en 2019 tras ocho temporadas.

Basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, House of the Dragon está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

“Antes del invierno vino el fuego. Viaja 200 años en el pasado para conocer el mítico universo de esta familia ¿La locura de los Targaryen fue lo que cambió el destino de Westeros para siempre? Es momento de averiguarlo”, señala la sinopsis de la serie en HBO Max.

Matt Smith, el actor detrás de Daemon Targaryen en House of the Dragon

El actor británico Matt Smith es quien interpreta a uno de los personajes más atrayentes de la serie: Daemon Targaryen.

Atrevido, mujeriego y peligroso son solo algunas de las características del hermano menor del rey, Viserys I Targaryen (Paddy Considine).

Si bien para muchos puede ser una cara desconocida —sobre todo por su renovado look para la ficción— lo cierto es que Matt Smith ha participado en importantes proyectos.

En 2010 fue fichado por la BBC para convertirse en el onceavo protagonista de Doctor Who, una de las series más icónicas de la televisión británica, la cual se emitió primeramente entre 1963 y 1989, y posteriormente entre 2005 hasta la actualidad.

Smith tiene el título de ser el actor más joven en interpretar al excéntrico doctor, rol que pronto asumirá el actor Ncuti Gatwa, conocido por su rol de Eric en Sex Education.

Otra importante producción inglesa en la que figuró Matt es nada menos que la aclamada The Crown, donde personificó en las primeras temporadas al fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Doctor Who y The Crown: la carrera de Matt Smith, Daemon Targaryen en House of the Dragon
Netflix

Pride and Prejudice and Zombies, Charlie Says, Last Night in Soho y Morbius son otras de las producciones dramáticas en las que ha participado.

Matt Smith habla sobre House of the Dragon

En una reciente entrevista con el medio argentino Infobae, el actor se refirió sobre su fichaje en la serie y también de Daemon Targaryen, a quien describió como “un hombre muy complejo”.

Sobre su motivación de ser parte de House of the Dragon, Matt reveló que primeramente se acercó al proyecto porque sabía que Paddy Considine, a quien admira mucho, ya estaba dentro.

“Luego leí el piloto y se veía muy bien (…) Hay tantas áreas grises en Daemon, podrías ir por este camino u otro. Eso es interesante como actor, porque estás un poco a cargo de esa narrativa, tanto como el guion te lo permite. Se sintió como un papel realmente desafiante e interesante”, dijo.

Doctor Who y The Crown: la carrera de Matt Smith, Daemon Targaryen en House of the Dragon
EFE

Para interpretar a este príncipe rebelde, Smith tuvo que tener una preparación trascendental.

Hay muchas escenas de lucha, batallas y peleas de espadas, así que hubo un gran desafío físico (…) Daemon también tiene una espada especial. Se llama Dark Sister y la hicieron especialmente en Noruega, es magnífica”, relató.

Por último, sobre su dominio del valyrio, Matt reconoció que aprendió mucho del idioma en el camino. “Rhaenyra y Viserys son las únicas personas que realmente lo hablan. He tenido tantas escenas hablando así y son mis favoritas. Es bueno llegar a actuar en un dialecto diferente. De hecho, aprendí mucho sobre Daemon hablando valyrio”, comentó.