La noche del viernes, la diputada y militante del Partido Comunes, Emilia Schneider, fue una de las cinco figuras invitadas a Podemos Hablar.

En medio de la conversación, se refirió al difícil periodo que vivió en su adolescencia: “Además de la discriminación, algo que me afectaba, empezamos a tener problemas económicos, familiares, empecé a ayudar a mi mamá con la crianza y empecé a guardar resentimiento y rabia”.

“No supe cómo canalizarlo, con rabia, con hostilidad, también poniendo una barrera, siendo como la más chora porque nadie más me iba a pasar a llevar. Eso también me llevó a hacer muchas cosas de las que me arrepiento, mucho exceso, mucho carrete”, declaró.

La diputada recordó el debate que se dio en la Cámara a propósito del test de drogas, el cual se hizo, pero declaró que le molestó mucho “la frivolidad con la que se hablaba un tema tan complejo“.

Sentí que todos hablaban desde la ignorancia. Y se confunde lo que es el narcotráfico, que es un delito, crimen organizado, con las personas que son adictas y tienen una enfermedad”, afirmó.

En dicha ocasión, contó que “siendo adolescente, crecí en un entorno donde había drogas, gente drogadicta, y yo misma también, muy joven, consumí muchas sustancias peligrosas, y me costó mucho seguir adelante”.

Jean-Philippe Cretton quiso saber cuáles eran dichas sustancias, a lo que Schneider le respondió que “cocaína, marihuana, drogas duras, siendo muy chica, 14, 15 años”.

Finalmente, logró salir de la adicción cuando, en la universidad, “lo que más me golpeó fue ver a gente que yo quiero mucho, muy consumida por las drogas, y dije que no quiero esto para mi vida, ni para nadie”.