Entretención y Espectáculos

2022-10-21T18:41:30-03:00 21 Octubre, 2022, a las 18:41Publicado por: Francisco Quiñones

¿Volvería a hacer una teleserie? Aline Kuppenheim se refirió a su vida alejada de la televisión

Aline Kuppenheim se refirió a su vida alejada de la televisión: analizó las teleseries actuales
Captura | 1976

Durante esta semana, se estrenó la galardonada cinta de Manuela Martelli titulada 1976, y que es protagonizada por Aline Kuppenheim.

Dicho film cuenta la historia de Carmen, una mujer de clase alta que sufre un radical vuelco en su presente luego que un sacerdote le pide que cuide a un joven que está alojado en secreto en su parroquia.

Aquella solicitud llevará a la mujer a adentrarse en un peligroso mundo lejos de su tranquila vida.

En ese contexto, Aline Kuppenheim conversó con un equipo de Página 7 durante el estreno de 1976, para entregar detalles sobre esta aclamada producción, la cual representará a Chile en los Premios Goya.

“Tiene muchos elementos del thriller, mantiene al espectador muy enganchado, porque tiene mucho suspenso. Uno nunca sabe lo que va a pasar, eso hace que sea una cinta entretenida”, indicó.

Sumado a esto, la actriz comentó que la ficción tiene “la mirada de un momento histórico desde un espacio doméstico, y creo que eso no se ha tocado mucho en el cine chileno”.

Es una película que es un ejercicio de memoria, como siempre hecho desde el presente, y que se va reactualizando de acuerdo al contexto en el que estamos”, añadió.

El presente de Aline Kuppenheim

Cabe señalar que la última aparición de Aline Kuppenheim en una teleserie fue en 2007 en Fortunato de Mega. En ese contexto, la actriz se refirió a su presente alejado de la pantalla chica.

“Yo sigo trabajando con mi compañía de teatro de marionetas, en eso estoy siempre, y hay algunos proyectos, pero tal como esta película, se demoran tanto en ver la luz, por lo que es muy difícil hablar de ellos (…) pero sí tengo unos planes en carpeta”, indicó.

En esa misma línea, la intérprete mencionó que “hace muchísimos años que no estoy en televisión, y por el momento estoy dedicada a otras cosas”.

Sin embargo, la actriz agradeció el cariño del público. “Me lo dicen demasiado (que regrese), pero para mí es tan importante mi proyecto con el teatro, que no da espacio, porque la televisión te consume mucho tiempo, entonces tendría que elegir, y yo prefiero mi trabajo con las marionetas”, confesó.

Finalmente, Aline Kuppenheim analizó a las actuales teleseries que se emiten. “Las veo poco, siento que podríamos hacer cosas mucho mejores sin lugar a dudas”, dijo.

“Tenemos buenos guionistas, directores y actores, como para hacer cosas buenas, espero que ese esfuerzo lo hagamos”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5