Tras publicar por semanas mensajes cortos en sus redes sociales con lo que parecía ser la letra de su nueva canción, Shakira lanzó este miércoles Monotonía, una bachata que grabó con el puertorriqueño Ozuna, y cuyo video fue filmado en el municipio español de Manresa.

“Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero que les guste”, escribió la colombiana en sus redes sociales.

El coro del sencillo dice justamente lo que la artista ya había publicado: “No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía”.

La canción de desamor es la primera, además, que publica tras separarse del futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. El español fue su pareja en los últimos doce años, hasta que en junio pasado anunció su separación.

Justamente, el pasado 21 de septiembre, la colombiana dijo en una entrevista con Elle España que para ella escribir música es como ir al psiquiatra, “solo que más barato” y que le ayuda a sanar.

El reflejo del dolor de Shakira

La canción y el video fueron publicados en todas las plataformas este miércoles. Además, el clip fue codirigido por Shakira y Jaume de LaIguana, un diseñador español con el que la colombiana lleva trabajando más de 15 años.

La grabación se hizo a principios de septiembre en Manresa, cuyos curiosos habitantes publicaron en redes sociales fotos y videos de los artistas.

En el registro, la colombiana aparece llorando en una tienda y, tras ser atacada con una bazuca, recoge su corazón por el piso y lo lleva en las manos por la calle.

Monotonía es el segundo sencillo del próximo álbum de Shakira tras la publicación de Te Felicito, la popular canción que hizo con Rauw Alejandro y que encabezó, entre otras, la lista Billboard ‘Latin Airplay’ a principios de este año