Luego que la cantante española Amaia Montero, la famosa ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, subiera una foto a Instagram en blanco y negro asegurando estar “destruida”, donde preocupó de inmediato a toda su comunidad de fans por su aspecto demacrado y triste.

Dentro de los comentarios de la publicación, a la cantante de Rosas se le puede leer contestando de forma errática a algunos mensajes, agregando en algunas cosas como: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”

Esto no es nuevo en la cantante, puesto que existen varios registros de comentarios a lo largo de los últimos años en donde se le puede ver respondiendo de esta misma manera, tras sufrir desencuentros en la escena pública.

Ya en 2020, por ejemplo, se despidió aparentemente de la actividad pública con un inquietante y escueto “hasta pronto”.

Incluso años antes, la solista, luego de soportar una abucheada en el 2018 por estar aparentemente ebria en una presentación, contestó erráticamente con corazones negros o frases que aludían al presidente Pedro Sánchez o a Jean Marie Le Pen.

Muchas teorías han surgido desde estas publicaciones, siendo una de ellas que su cuenta de Instagram ha sido hackeada en numerosas ocasiones para perjudicarla.

Sin embargo, desde su círculo más cercano, su hermana, Idoia Montero, quien fue contactada por el programa Espejo Público, de Antena 3, declaró que “Amaia no está pasando por su mejor momento”.

Hermana de Amaia Montero: “Solo le corresponde a ella decir algo”

La mujer agradeció los mensajes de apoyo de los colegas y los fans de la cantante, pero también fue clara: dijo que ella no es la representante de su imagen y que “solo le corresponde a ella decir algo, si es que tiene o quiere decir algo. No deja de ser su vida privada”.

Productor musical no sabe dónde está

A esto se le suma que otro programa de televisión español, Fiesta, se puso en contacto con su productor musical en América, Marcelo Vaccaro, consignó Infobae.

Este dijo al segmento que pensó que la cuenta de su clienta había sido hackeada, y que recibió una llamada por parte de Amaia a las 4 de la mañana, que no pudo contestar.

Vaccaro aseguró que trató de ponerse en contacto con la intérprete, pero no tuvo respuesta, por lo que se asume que el paradero de Amaia Montero es desconocido.

Asimismo, descartó la posibilidad de que todo lo sucedido sea una estrategia de marketing.

Aun así, la cuenta de Instagram de la cantante sigue arrojando publicaciones, las últimas aludiendo a su canción La Boca del Lobo, y a un show que hizo con René Pérez de Calle 13.