Annelore Baumann, recordada participante de la primera temporada de MasterChef Chile, está delicada de salud y necesita dadores de sangre.

Así lo informó hace unos días el portal Araucanía Diario, el que detalló que la licenciada en Arte tiene cáncer y que está “luchando” para vencer la enfermedad.

“Es fundamental contar con donantes de plaquetas y sangre para enfrentar el cáncer que la mantiene delicada de salud y resistir la quimioterapia a la que está sometida“, señala el sitio.

En conversación con Las Últimas Noticias, Paula Avilés, excompañera de Baumann en MasterChef Chile, reveló que la empresaria “está internada hace dos semanas”.

“Ella ya enfrentó en el pasado un cáncer linfático y se sentía mal desde septiembre. Es una mujer fuerte y resiliente, por lo mismo pedimos a las personas que la gente pida por su salud”, añadió.

Óscar Barrera, también exparticipante del programa culinario de Canal 13, comentó que Annelore “tiene un problema de coagulación severo por un linfoma de Hodgkin“.

Araucanía Diario indicó que para ayudar a Annelore Baumann, “el Banco de Sangre del Hospital Regional de Temuco se encuentra a disposición para recibir las donaciones o hacer consultas, mediante los números 452 556633 o 452 558866”.

Por último, quienes estén en Santiago pueden hacerlo en Casa del Donante, que está ubicada en Vitacura 0115.