Leonora Saavedra se convirtió en la última eliminada de El Discípulo del Chef, en un capítulo donde no faltaron las lágrimas… pero no precisamente por la despedida.

Y es que la exparticipante de Masterchef no contuvo el llanto al presentar uno de sus platos (en la primera prueba) y recibir una fuerte crítica de parte de Yann Yvin.

“No me gustó para nada (…) No es un plato para presentar en esta instancia“, dijo frustrada Leo en el programa, algo en lo cual profundizó en conversación con Página 7.

Lloré porque hubo situaciones que no me gustaron. Yo siempre he respetado la cocina y me tocó hacer camarones al pilpil, pero los camarones estaban malos, pasados, y se me dijo ‘hazlo, no más'”, comentó.

Asimismo, reconoció que su s lágrimas fueron “de impotencia, porque sabía que ese plato iba malo, pero tenía que acatar la orden de mi chef. Lloré por no tener más cojones de decir ‘no, no voy a presentar este plato’“.

Además, la cocinera aprovechó de hacer un balance de su paso por El Discípulo del Chef: “De aprender, no aprendí mucho, porque el formato es muy diferente a Masterchef“, admitió.

Había cosas que no me gustaban y cosas que echaba de menos. Lo que no me gustó es que no te asombrabas, estaba todo pauteado, las recetas, todo lo que había que hacer, no te dejaban ser, no eras tú”, se lamentó.

Leonora Saavedra
Cedida a Página 7

No obstante, no todo fue negativo, ya que valoró que “me pude reencontrar con la Dani Castro, que es una chica muy talentosa. Encontré a la Vale (Ramos), a la Miel también. Conocí gente muy linda”.

Leo y su eliminación del programa

“Yo estoy bien agradecida del programa, pero siempre estás a expensas de lo que diga el chef. La Leo nunca se lució“, indicó, aunque aclaró que “siempre se me evaluó muy bien”.

Respecto al momento de su eliminación, Leonora entrega su teoría de por qué Ennio no estuvo presente: “Yo creo que Ennio se la jugó por mí hasta el final y debe haber dicho ‘echen ustedes a la Leo, porque yo no la voy a echar’, agarró sus cosas y se fue para su casa. Tengo esa satisfacción”, afirmó.

¿Y los coqueteos con Carota? “Fue una humorada. No es el Ennio que yo dejé en Masterchef, ahora está más flaquito, más desgastado, pero tiene su aire varonil. Empecé a agarrarlo para el ‘chuleteo’ y él cayó en mi juego y lo pasamos bien”, manifestó.

Incluso bromea con que “estoy convencida de que en mi eliminación hubo manos negras: fue la señora de Ennio y de (Marcelo) Marocchino, que se vengaron de mí”.

Retomando la seriedad responde con qué formato se queda: ¿Masterchef o El Discípulo del Chef? “Me quedo con el formato de Masterchef, porque ahí uno se luce como cocinero, te dejan fluir y que seas tú”.

Caso de Nacho Román y sus proyectos personales

Uno de los episodios más polémicos del programa fue la salida de Nacho Román, quien renunció en uno de los cortes comerciales, sin dar mayores explicaciones. Este tema también fue abordado por Leo, que era su compañera en el equipo verde.

Lo del Nacho era una bomba de tiempo, llegó súper hiperventilado, era otra persona, y siempre se justificó con que el canal lo quería afectar, siendo que no era así”, planteó.

“A ninguno se nos puso una pistola en el pecho para aceptar este proyecto, Él llegó con una postura muy diferente, que lamentablemente a la mayoría de los participantes les molestaba”, agregó.

Además, negó que Román se haya contactado con su equipo para dar alguna explicación de su renuncia.

Respecto a quién cree que puede ganar el espacio gastronómico de CHV, Leo contesta con total honestidad: “Si me preguntan por cocineros de verdad, la Caro (Erazo), y si es por marketing, Yuhui”.

Por último, habla de sus proyectos personales que lleva a cabo en la región de Magallanes: “Tengo mi restorán acá en Punta Arenas, que se llama Master Austral, participo en el matinal Juntos otra Mañana de TV Red”.

Leonora Saavedra Master Austral
Cedida a Página 7

“Ahí tengo mi espacio de cocina, con mis invitados, en donde ‘chacoteo’ y agarro para el leseo al que tenga al lado”, añadió, manifestando que a su restorán “le ha ido muy bien, porque fusiono comida de Magallanes y de Santiago, de donde soy oriunda”.