Este miércoles, el papel de Ingrid Cruz se robó la atención en un nuevo capítulo de Hijos del Desierto. Lo anterior debido a la emotiva conversación que se dio entre la hermana Helena y la doctora Eloísa.

La monja confesó detalles de la mala experiencia que vivió con el hombre con el que su padre la comprometió cuando solo tenía 16 años. En sus recuerdos estaba la gran humillación que sintió cuando, por dar una opinión, el sujeto la golpeó frente a su familia.

Tras ese violento episodio, la encargada del consultorio se fue a un convento y luchó para consagrarse a la vida religiosa, ya que solo de esa manera tendría la libertad que tanto anhelaba.

A veces me siento un poco sola, no se lo puedo negar, pero hago lo que quiero. Soy libre y no le doy cuentas a nadie“, reconoció.

Entonces, Eloísa le dijo que le sorprendían los motivos que tuvo para tomar los hábitos.

La historia de la iglesia está llena de mujeres que se resguardaron en los votos para no vivir bajo la sombra de un hombre. Mujeres que entraron para escribir, para estudiar o simplemente para pensar por sí solas. Porque siempre había un hombre: su padre, sus hermanos, o su marido… un hombre que pensaba por ellas. Y eso no ha cambiado”, expresó.

hermana Helena feminista Hijos del Desierto
Capturas | Mega

“No conozco ningún hombre que no sea machista”

En ese momento, la doctora le dijo a Helena que, si conociera mejor a Gaspar, sabría que él es un hombre moderno que “no tiene un pelo de machista”, indicó.

“Yo esto no lo digo por Gaspar. Él puede ser un hombre maravilloso, pero, con los años de vida que tengo, no conozco ningún hombre que no sea machista”, advirtió la hermana.

“Hay de todo. Están esos desgraciados que golpean y abusan de las mujeres. Y están también los que son caballeros y amables. Pero, al final del día, siempre se sienten con la autoridad para decidir sobre nosotras“, añadió.

Por lo mismo, destacó que ella tenía una herramienta maravillosa que no podía desaprovechar. “Usted es profesional, la primera entre muchas. ¡Es doctora! Puede salvar vidas y la gente la respeta y la quiere”, le recordó.

Finalmente, aseguró que no la quería convencer para ser monja, sino para que decidiera su propio destino. “Haga lo que haga, no se vaya sin seguir su camino. No deje de ser libre, por favor“, cerró, emocionando a varios televidentes que destacaron su discurso.