Daniel Fuenzalida fue el nuevo invitado a Juego Textual, en donde revivió su lucha contra las drogas, recibiendo inesperadas palabras del conductor del programa, Sergio Lagos.

El ex ‘Huevo’, quien hace poco hizo noticia por su abrupta salida de TV+ (TV Más), comenzó contando que “al ser tímido, me validé en la cocaína, me dio lugar de pertenencia, pero también me quitó muchas cosas”.

“Me quitó todo: trabajo, familia, a mi hija por un tiempo, libertad… todo”, añadió Fuenzalida, quien también contó cómo afrontó este proceso, teniendo una hija.

“Los primeros años eran bien terribles, lo único que quería era que se fuera y yo quedar libre. Uno no logra dimensionar que lo único que quiere es funcionar, pero en función de un consumo. No lograba verlo”, se lamentó.

Incluso contó una íntima experiencia respecto a su adicción a las drogas: “una vez necesitaba consumir en la noche, como a las 6 AM andaba en el auto y cambié la silla (de su hija) por una nueva dosis“, afirmó, ante la sorpresa de las panelistas del espacio de Canal 13.

Incluso contó que “para poder justificarme, quebré el vidrio del auto, diciendo que la habían robado (la silla). Así funciona la mente de un adicto”.

Luego, decidió rehabilitarse, ya que “uno está cansado, de ser preso del cuerpo, está agotado de vivir lo mismo y que los días no son diferentes, son todos iguales”.

Daniel Fuenzalida y la ‘memoria de consumo’

Luego, Fuenzalida habló sobre la ‘memoria de consumo’, desclasificando una historia que vivió en CHV, cuando formaba parte de Primer Plano.

Daniel Fuenzalida Juego Textual
Canal 13

“Esto no lo he contado nunca. El 2010 empecé con mi reinserción laboral y el 2014 fui contratado por CHV para ser panelista de Primer Plano. Iba al programa y los miércoles me empezaba a doler la guata. Me cuestionaba lo laboral, pero era un equipo perfecto, era una cuestión mía”, reconoció.

El jueves era más intenso y el viernes casi no dormía. A los dos meses no lo podía sostener y mi psicólogo me dijo que era obvio”, agregó el exrostro de TV+, refiriéndose a que alguna vez consumió en camarines, salas de maquillaje o el baño, es decir, lugares frecuentes.

“Pedí a la producción salir de ese programa, por autocuidado”, indicó.

El ‘mea culpa’ de Sergio Lagos

Tras estas palabras, Sergio Lagos intervino para hacer un especial ‘mea culpa’ por lo que vivió Daniel Fuenzalida.

“Nos conocemos con Daniel hace 26 años, compartimos muchísimas horas en CHV y debo decirlo, con cierta pena, que me hubiese gustado mucho haber sido más amigo tuyo y haber podido tenderte una mano en ese minuto, porque nos cruzábamos siempre”, dijo el animador de Juego Textual.

Me doy cuenta de lo poco que sabía de ti y hoy me alegra mucho saber que eres quien eres y saber que también has dado una pelea enorme por ti, por tu familia y por todos los que te quieren”, cerró Lagos, un tanto emocionado.

Daniel Fuenzalida abrazo Sergio Lagos
Canal 13

Cabe señalar que ambos se dieron un abrazo para sellar el emotivo momento, para continuar con las otras dinámicas del programa.