Cecilia Bolocco, junto a su Fundación Care, está empeñada en aumentar los testeos de cáncer de mama, enfermedad que ha golpeado en más de una ocasión a su familia.

Y es que varios de sus seres queridos fallecieron por este tipo de cáncer, el mismo que tuvo su madre Rose Marie Fonck.

“La abuela de mi mamá falleció por cáncer cuando su hija, que es mi abuela, tenía tres años. Mi abuela también falleció de cáncer de mama a los 75 años”, explicó Bolocco a Las Últimas Noticias.

Asimismo, agregó que “mi madre tuvo cáncer de mama a los 72 años, al igual que su única hermana y su hija mayor, que es mi prima, que también murió por eso. Mi mamá, gracias a Dios, ha dado la batalla, pero está con su tercer cáncer”.

Cecilia Bolocco y el ‘tirón de orejas’ a su hermana Diana

Respecto a la importancia de realizarse una mamografía, la exMiss Universo indicó que “he aprendido bastante. Mi madre actualmente tiene 86 años gracias a que se ha chequeado siempre y nunca ha dejado pasar el mes de octubre para hacerse el examen”.

“Es la misma situación mía y de mis dos hermanas. Aunque a Diana tengo que acarrearla de la oreja; no es tan buena para hacerse el examen“, reconoció sobre la animadora y rostro de Mega.

Por esto es que hizo un llamado: “Tenemos que despertar esa conciencia, porque el cáncer de mama sí tiene cura, si llegamos a tiempo. Es la primera causa de muerte en mujeres en Chile”, afirmó.

Por último, se refirió a la posibilidad de traer radioterapia con base en protones para combatir el cáncer de mama.

“Permite que uno irradie con toda la potencia que necesita un tumor”, señaló, aunque admitió que se necesitan cerca de $60 millones de dólares para traerla a su instituto oncológico.

“No es tanto si piensas que es para toda la región latinoamericana. Es una Teletón y media. Nos servirá para cambiar sustancialmente la manera en que tratamos el cáncer el Latinoamérica”, sentenció Bolocco.