Este 4 y 5 de noviembre se realizará una nueva edición de la Teletón, la cual tendrá una serie de desafíos luego de la pandemia del COVID-19 y la postergación de la versión del 2019 por el estallido social.

Debido a esto, este 2022 la institución buscará regresar con todo y así lograr motivar a todos los chilenos en esta cruzada solidaria.

En ese contexto, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, conversó con Página 7 para entregar detalles de las “27 horas de amor”.

“El primer desafío es cumplir esta meta, que el público se motive y movilice. Otro de los objetivos es que podamos mostrar lo que hacemos con el generoso aporte de la gente, esto a través de las historias que relatamos, serán 28 historias que van a mostrar el fruto del trabajo que se desarrolla todos los días en los 14 institutos“, indicó.

Un cambio generacional

Sumado a esto, el integrante del organismo habló del considerable cambio que enfrentarán en esta versión.  

Aquí me refiero al paso al costado que está dando Don Francisco, esta sucesión que está haciendo con los rostros que nos acompañan y están tomando la posta, eso es algo que también vamos a trabajar y desarrollar durante esta transmisión”, dijo.

Sobre este tema, el director ejecutivo señaló que el mayor desafío “curiosamente no está en el programa“, sino que “está en las actividades que hace Mario Kreutzberger los 365 días para que esta campaña sea exitosa”. 

“Las 27 horas tiene un año de preparación, hay que buscar a las marcas, motivar a la gente, hay que coordinar muchas cosas. Entonces, es muy relevante que ese trabajo lo tomen estos embajadores para que finalmente se pueda desarrollar tal como la hemos venido desarrollando estos 44 años”, añadió.

Las principales novedades que tendrá la Teletón este 2022

Luego del estallido social y la pandemia del COVID-19, la organización buscará retomar la transmisión tal como se conocía previamente, es así como Benjamín Díaz reveló un gran anuncio.

Lo primero que quiero adelantar y es 100% seguro, está 100% timbrado, es que el Estadio Nacional va, eso es bien importante. Ahora estamos preparando básicamente la parrilla artística para poder cerrar nuestra campaña, ojalá con una fiesta de solidaridad”, afirmó.

Asimismo, el profesional detalló que “tendremos una señal paralela, el bloque 7 que le llamamos con Alexis Zamora, que es el director del programa, es una señal que irá por Twitch, que irá relatando de manera colaborativa lo que va ocurriendo”. 

“Van a haber desafíos gamers, también habrá un metaverso, así que habrá demasiadas cosas interesantes. En la noche del viernes tenemos preparado varias sorpresas, con mucho humor y hartas actividades para los jóvenes“, agregó.

Finalmente, el director ejecutivo se refirió el rol que tendrá este año Mario Kreutzberger, luego que anunciara su paso al costado en pro de las nuevas generaciones.

Don Francisco va a estar, pero con una intensidad distinta. Si hacemos memoria en las otras Teletones, él siempre está las 27 horas e incluso más, pero ahora va a estar con menos participación, vamos a ver nuevos artistas motivándonos”, cerró.