Entretención y Espectáculos

2022-10-19T12:57:35-03:00 19 Octubre, 2022, a las 12:57Publicado por: Juan Soto

Meteoróloga Allison Göhler y su nuevo desafío laboral fuera de Chile: "Es empezar de cero"

Instagram
Instagram

En julio pasado, la meteoróloga Allison Göhler volvió a la televisión, de la mano del Buenos Días a Todos, reemplazando a Iván Torres, quien se encontraba de vacaciones.

Durante algunos días, la profesional, que se desempeñó por varios años en TV, entregó el informe del tiempo en el matinal de TVN.

Cuando me llamaron, fue sorpresivo, pero fue rico escuchar voces conocidas y me dio mucha alegría saber que pensaron en mí”, explicó Göhler en aquella oportunidad a nuestro medio.

Asimismo, en su regreso, destacó que “hoy gran parte de los matinales tienen un foco distinto. Están mucho más informativos. Me encanta, por otro lado, que le den más espacio a la meteorología, porque antes uno daba el pronóstico y se iba”, agregó.

El nuevo desafío profesional de Allison Göhler

Y ahora tendrá mucho más tiempo para aparecer en televisión, entregando las novedades del clima… pero no en Chile.

A Allison le llegó una oferta desde el extranjero que la tiene entusiasmada: trabajará como meteoróloga en Televisa Univisión.

“Tuve la suerte de que una reclutadora de talentos de Televisa Univisión, me contactó por Linkedin y les pareció atractivo mi perfil. Me preguntaron si tenía ganas de participar dentro de los canales que tiene Televisa Univisión por diferentes partes de Estados Unidos”, cuenta a Página 7, ya instalada en Chicago.

Allison Gohler

Instagram

“Me pidieron videos míos en televisión y justo había hecho el reemplazo en el Buenos Días a Todos, así que aproveché de enviarlos. Quedaron muy contentos y decidieron escogerme a mí para ser parte del equipo“, agregó.

Allison Göhler expresó que “esto es una locura, es viajar a Estados Unidos, es empezar de cero, una gran aventura y lo tomo como un enorme desafío profesional y personal, así que estoy muy contenta con esta decisión”.

Respecto a cuál será la labor de la meteoróloga en suelo norteamericano, indicó que “voy a ser parte de la programación de Televisa Univisión Chicago”, comentando que estará en pantalla “en un horario complicado: de 3 AM a 12 del día”.

“Participaré en Univisión Chicago Noticias, que empieza a las 5 de la mañana, después en Despierta América y luego de nuevo en las noticias, así que tendré apariciones en esos segmentos. Acá el meteorólogo es muy importante, aparece muchas veces en pantalla“, reconoció.

Allison Göhler y la distancia con su familia

Cabe señalar que la ‘mujer del tiempo’ viajó sola a Estados Unidos, un proceso que calificó como “difícil”.

Me vine solita, dejé a la familia en Chile. Me apena mucho, pero todos estaban muy entusiasmados con que tomara este desafío, así que me apoyaron”, contó a nuestro medio.

Respecto a cuánto tiempo tiene pensado permanecer en Chicago, señaló que “depende de si el canal sigue contento conmigo y si yo quiero seguir adelante en esta nueva aventura”, aunque reveló que tiene contrato indefinido.

Allison Gohler familia

Instagram

Además, contó con la asesoría de los abogados de la cadena televisiva, por lo que cuenta con visa que le permite, por ley, estar tres años trabajando, sin inconvenientes.

Allison ahondó en lo complejo que le resultó separarse de sus seres queridos: “Fue un proceso difícil, porque es empezar de cero, estoy solita, no tengo amigos, ni familia. Pero el desafío vale la pena; estar en una cadena tan grande es un privilegio, me siento contenta y el equipo es precioso”, señaló.

Iván Torres fue uno de los primeros en saber

Recordemos que uno de las primeras personas que dio a conocer que Göhler partiría a Chicago fue Iván Torres, quien lo contó en el matinal de TVN. ¿Cómo se enteró él?

“Mi jefe de la empresa, en donde estaba, me pide que de la información, porque necesitaba ocupar el puesto de meteorólogo experto en calidad del aire, así que lo publiqué en el chat de meteorólogos que tenemos a nivel nacional“, expuso.

Allison Gohler Buenos Días a Todos

Instagram

Fue en dicha plataforma que Iván Torres se enteró y decidió llamar a su colega y amiga: “Me dijo ‘qué maravilloso’. Se portó un amor, como siempre, apoyándome, diciéndome que aprovechara esta oportunidad, que lo hiciera lo mejor posible”.

“Soy la primera chilena que trabaja con ellos, así que estoy muy contenta de representar a la gente de mi país. Trataré de esforzarme, para que se sientan orgullosos de mí”, aseguró.

Cabe señalar que Göhler se encuentra en un proceso de capacitación, el cual dura dos semanas, mientras que su debut en pantalla, se podría concretar la primera semana de noviembre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5