El pasado jueves 14 de julio, Allison Göhler volvió al set del Buenos Días a Todos, después de 8 años.

“Me siento en casa”, señaló en aquella oportunidad la meteoróloga, que regresó al matinal de TVN a reemplazar a Iván Torres, quien se encuentra de vacaciones.

La mujer del tiempo conversó con Página 7, respecto a cómo se ha sentido durante estos días en el programa, por qué se alejó de la televisión y la relación que tiene con Torres y con colegas de otros canales.

“Cuando me llamaron, al principio fue sorpresivo, pero fue rico escuchar voces conocidas y me dio mucha alegría saber que pensaron em mí. Lo encontré muy bonito y yo feliz”, dice Allison.

No obstante, reconoció que tenía que pedir permiso en su actual trabajo, una consultora ambiental, recibiendo una positiva respuesta. “Estuvieron muy contentos y me apoyaron altiro, se portaron un siete. Consideraron que era entretenido verme en televisión, conté con total apoyo de ellos”, manifestó.

Respecto a su llegada al matinal, Göhler reveló qué fue lo que más le llamó la atención, apuntando a un hecho que sucede también en otros espacios.

“Hoy, no solo en el Buenos Días a Todos, sino que en gran parte de los matinales, tienen un foco distinto. Están mucho más informativos. Me encanta, por otro lado, que le den más espacio a la meteorología, porque antes uno daba el pronóstico y se iba”, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

“Ahora hay un espacio para comentar más, saber lo que pasa a nivel mundial. Me gusta que den más cabida a la ciencia, a los meteorólogos, que tengan más tiempo en pantalla y que puedan explicar mejor los fenómenos. Estoy contenta de que estos espacios se hayan ampliado”, agregó.

Esto también lo ha vivido en 24 Horas AM, donde también entrega el pronóstico del tiempo por estos días. “Qué manera de madrugar, me toca levantarme a las 4.30 AM, training y se pierde el training”, dice la meteoróloga.

¿Por qué tan temprano? “Uno tiene que levantarse a revisar si las condiciones no han cambiado, si el pronóstico que hiciste el día anterior se mantiene. La jornada es un poco extensa, pero la disfruto, lo paso bien, tengo la suerte de trabajar en estos dos equipos con gente muy amorosa”, aseguró.

La amistosa relación entre Allison Göhler e Iván Torres

Respecto a la relación que mantiene con Iván Torres y con sus colegas de otros canales, Allison dice que con el primero es con quien tiene más lazos.

Ha sido una persona muy solidaria, es muy preocupado. Cuando yo entré a su reemplazo, me estuvo llamando, comentando y estuvo a total disposición por si necesitaba saber alguna información en particular”, reveló.

Asimismo, destacó que “me dijo que contara con él 24/7 y eso se agradece, la solidaridad que hay entre meteorólogos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

Incluso contó la corrección que le hizo Torres, cuando la vio en pantalla: “Estuvo viéndome y me corrigió unas cositas. Por ejemplo, el tema de las regiones, que yo las decía por los números y hoy no se ocupa eso”, afirmó.

Igualmente, contó que “me llamó para decirme que estaba muy contento, que había tenido muy buenos comentarios míos y me dio todo su apoyo, fue muy amoroso y solidario. Con él hay muy buena onda y amistad”.

También se refirió a Michelle Adam y Gianfranco Marcone: “He tenido la oportunidad de topármelos, pero no he tenido mucho contacto con ellos”, explicó.

¿Por qué se alejó de la televisión y a qué se dedica en la actualidad?

Allison explicó a nuestro medio porqué decidió alejarse de la TV e incursionar en otro tipo de empresas.

La tele, durante el tiempo que estuve, era muy inestable. Tenías unos meses trabajando y otros meses ya no te necesitaban. Había mucha inestabilidad en la parte laboral, por eso empecé a trabajar en empresas. Quería tener un contrato indefinido, que me diera seguridad de que iba a tener mi sueldo fijo todos los meses”, planteó.

“Ese es el único problema de la tele, que no es algo en lo que uno pueda proyectarse. Dependemos mucho del rating, de cómo te expreses en pantalla, por eso preferí salirme un poquito y tener un trabajo con más seguridad”, añadió a su relato.

Respecto a su ocupación actual en la consultora ambiental, Göhler dijo que “estoy súper contenta, porque estoy aprendiendo mucho y poniendo en práctica todos mis conocimientos. Me siento muy bien en el equipo con el que estoy trabajando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

También contó que tras su partida de la televisión, estuvo trabajando 7 años en minería, en el área de pronósticos de alta montaña y que posteriormente, cursó un diplomado en Calidad del Aire y Contaminación Atmosférica en la Universidad de Santiago, el que fue clave para conseguir el puesto que hoy por hoy la tiene feliz.

“Soy la encargada de calidad del aire y meteorología. Mi función es asesorar a diferente clientes que tienen proyectos que pasan por el Servicio de Evaluación Ambiental“, indicó.

Por último, Allison cuenta que su empresa se encuentra en Puerto Montt, pero que “debido al teletrabajo, puedo hacerlo desde mi casa, en Curauma (Valparaíso)”.