El martes, Leonardo Farkas anunció “la donación más grande” de su vida: traspasó su mansión capitalina, ubicada en Lo Curro, a la organización Desafío Levantemos Chile.

Según detalló el Diario Financiero, dicha donación se hizo efectiva el viernes pasado, agregando que fue el abogado Juan Ignacio Correa, asesor histórico del multimillonario, quien estuvo a cargo del traspaso.

El objetivo es que, con el dinero que se obtenga de la venta de la propiedad, Desafío Levantemos Chile pueda construir “la mayor cantidad de viviendas de alto estándar”.

Leonardo Farkas: “La donación más grande de mi vida”

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el filántropo chileno contó los motivos de esta donación y aprovechó de aclarar algunos puntos.

“Esta es, hasta ahora, la donación más grande que he hecho. Mis rabinos me enseñaron —y siempre dije— que lo que tengo no es mío, soy simplemente un administrador de Dios”, partió señalando.

“Tengo más de lo que necesito, mientras muchos no tienen lo mínimo“, afirmó.

Luego, Leonardo Farkas le aclaró “a los malpensados de siempre” que cerró todas sus empresas en 2013, por lo que no ha recibido ingresos desde el país hace casi una década.

“No tengo nada que rebajar de impuestos con esta donación”, aseguró.

El también músico reveló que la propiedad está tasada en un poco más de 200 mil UF, es decir, su valor supera los 7.000 millones de pesos.

“En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón. Espero que, con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas”, comentó.

El mensaje de Leonardo Farkas tras su donación

Farkas destacó que conoce “la valiosa gestión y he ayudado desde hace muchos años a Desafío Levantemos Chile. Es más, doné dinero para el proyecto de Juan Fernández”.

“Por cosas del destino, decidí no ir en el avión donde perdió la vida su fundador, Felipe Cubillos, el gran Felipe Camiroaga, y otros extraordinarios hombres y mujeres de Chile”, recordó.

“Nuestro país está pasando muy malos momentos, pero otra cosa que aprendí de la Biblia es ‘nunca perder la fe’”, concluyó.