El ex chico reality Nabih Chadud reapareció este miércoles en Mucho Gusto, pero por una lamentable razón: su galería en Santiago fue saqueada.

En medio de los robos que se registraron en la capital, en el marco del tercer aniversario del estallido social, el lugar donde el ex Pelotón arrienda locales a emprendedores fue vandalizado por delincuentes.

Según se detalló en el matinal de Mega, Nabih es dueño de esta galería ubicada en el centro de Santiago, que contó para este 18 de octubre con doble dotación de guardias, para que pudiera funcionar con tranquilidad.

“De repente nos avisan que están entrando, veo las cámaras, así que partí de inmediato”, relató el entrevistado.

Chadud explicó que una turba de entre 70 a 80 personas arrasó con algunos de los locales en exactos dos minutos.

“Probablemente cuando salieron, fue porque llegó carabineros. Nos quedamos adentro una hora y media, resguardando la entrada. Ahí nos dimos cuenta que estaban con una sierra eléctrica para poder entrar”, confesó.

Este dato impactó a José Antonio Neme, quien de inmediato dijo que esto dejaba en evidencia que había una planificación para poder robar, y que no era solo una manifestación por el 18/O.

Nabih en tanto, siguió con su descargo: “La galería es un lugar de encuentro, hay comunidad otaku, LGBTIQ+, hay una carnicería vegana, comida árabe. En Chile podemos volver a reunirnos, pero a ellos no les importó”.

“Les decíamos ‘no nos roben, somos emprendedores, estamos trabajando’, mientras estabamos cuidando el ingreso, no les importó, tiraban peñascasos”, relató afectado.

En este sentido, confidenció que llamó a Julio César Rodríguez, para que lo ayudara a contactarse con carabineros.

Gracias a eso lograron salvar al resto de las tiendas, lamentablemente algunas quedaron totalmente saqueadas.

“Interpuse la denuncia en Carabineros, ahora todos los locatarios, afectados y no afectados, tendrán el apoyo de nosotros para que puedan seguir su emprendimiento”, sentenció.