En la noche del martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Juego Textual, el que contó con Daniel Fuenzalida como invitado.

En la sección “Cara a cara”, Tita Ureta le hizo una serie de preguntas rápidas al exrostro de TV+ (TV Más), en donde confesó que fue víctima de bullying en la época escolar.

Durante la conversación, el animador reveló que sufrió las burlas de sus compañeros debido a que padecía problemas en la columna, por lo que en séptimo básico ocupó un corset de fierro por 20 horas al día.

En el colegio lo pasé mal porque no estaba la conciencia de hoy. Salía al recreo y me botaban, yo no podía pararme y quedaba como tortuga dada vuelta”, recordó.

Siguiendo con su relato, el conductor agregó: “A los días aprendí que arrastrándome con los pies podía llegar al arco de baby fútbol y pararme otra vez”.

Asimismo, el comunicador detalló cómo enfrentó dichos actos de violencia y las consecuencias que generó en su vida adulta.

“Mi timidez se desarrolló ahí. En ese minuto me sentía muy observado y agredido, y no alcanzaba a dimensionar eso, hasta hoy me cuesta mucho trabajar eso, de ser señalado con el dedo, sentirme expuesto y distinto a mis compañeros”, mencionó.

Finalmente, Daniel Fuenzalida indicó que hace dos años recibió las disculpas de los estudiantes que le hacían bullying. “Nos dimos un abrazo, nos emocionamos”, cerró.