Daniel Fuenzalida fue invitado este martes a Juego Textual, donde se emocionó al hablar de su madre, María Teresa Ferdinand, quien falleció a causa del COVID en 2021.

Durante la sección “La foto de tu vida”, Pepi Velasco le pasó una captura de sus padres, posando en un auto en 2019.

“Esa fue una de las últimas fotos de ellos dos antes de la pandemia, entonces tiene un significado muy especial”, expresó.

En este contexto, el exanimador de Me Late se refirió a la relación que tuvo con su madre, revelando que, al ser el menor de sus hermanos, era el más regalón y malcriado.

La emoción de Daniel Fuenzalida al hablar de su madre

Luego, Fuenzalida se quebró al recordar los difíciles momentos que vivió María Teresa debido a su adicción, desclasificando que, en ocasiones, el canal la llamaba a ella para saber si él había llegado a la casa.

“Cuando me vio rehabilitado me dijo: ‘Gracias, porque ahora puedo dormir tranquila’. Ella, los 15 años que duró esta adicción, no pudo dormir tranquila. Cuando se fue, eso me dejó en paz”, contó emocionado.

“Ella falleció en 2021, entonces yo ya llevaba 12 o 13 años limpio. Mi mamá vio todo este proceso. Mi consuelo es que se fue viéndome realizado“, reveló, emocionado, el conductor.

Consultado sobre qué le diría su madre respecto a lo que está viviendo actualmente, especialmente con el término de su vínculo con TV+, Daniel expresó: “Lo mismo que mi papá, que estuviera tranquilo porque no hice nada malo”.

“Me diría: ‘Hijo, te vas a reinventar, vas a salir adelante igual’. Me traería tranquilidad”, comentó.

“Fíjate que cuando me pasó eso el viernes, le pregunté a mi mamá por qué me hacían pasar por esto, que lo encontraba injusto (…) En la noche le pedía una respuesta y obtuve una, no sé si de ella o es algo interno: esto para que vengan cosas mejores“, concluyó.