En la jornada de este martes, José Antonio Neme realizó una sincera reflexión en el marco del tercer año del denominado estallido social.

Mientras en Mucho Gusto abordaban las manifestaciones que se efectuaban este martes en Plaza Baquedano, el periodista tomó la palabra para analizar cómo cambió Chile tras la revuelta.

Simplemente, voy a hacer una descripción del estado en el que estamos hoy tres años después de este evento”, dijo.

Siguiendo con su comentario, el profesional expresó: “Hay un 2% más de pobres en el país, la gente gana una mier***, esa plata no le alcanza porque la inflación está por sobre el 13%. No se puede vivir, es un país feo, hediondo en muchos casos, deteriorado”.

“Este país está en un escenario de deterioro progresivo, independiente de la opinión que uno tenga del 18 de octubre. Uno puede tener varias miradas, pero en estricto rigor, si uno mira los hechos, es que el país está peor que hace tres años”, añadió.

José Antonio Neme y su duro análisis del estallido social

Acto seguido, el conductor mencionó que puede entender que en dicha instancia “hubo una reivindicación, que efectivamente era legítimo, una molestia encarnada, arrastrada, que aún no se supera”.

Sin embargo, el rostro de Mega aseguró que pese a las solicitudes sociales durante las manifestaciones, actualmente “no tenemos un mejor sistema de pensiones, de educación, de salud, no tenemos nueva constitución, somos más pobres, alcanza menos la plata, hay más inseguridad, hay crimen organizado”.

Es un peor país, cuál es la razón, cada uno sacará sus conclusiones. Yo no culpo al presidente ni al anterior (…) solamente me siento, como muchas personas que nos están viendo, digo, bueno, tres años han pasado de esta fecha y dónde estamos hoy”, indicó.

Hoy estamos en un peor escenario, estamos peor que el 2019, objetivamente peor, y nadie lo puede desmentir”, afirmó.

Posteriormente, y tras regresar de un corte comercial, José Antonio Neme reaccionó a los comentarios de los televidentes sobre sus dichos. “Mucha gente quedó inquieta porque yo hablé que el país estaba feo y hediondo, bueno, es lo que yo veo. A mí no hay belleza en lo que estamos viendo en el centro de Santiago o de Valparaíso”, señaló.

“Perdón, pero no es que quiera ofender a nadie, ni que tampoco me guste ser chileno, me duele lo que está pasando, me gustaría que mi país esté mucho mejor”, concluyó.