Entretención y Espectáculos

2022-10-18T08:41:31-03:00 18 Octubre, 2022, a las 08:41Publicado por: María José Ulloa

Connie Achurra se quebró al contar que fue víctima de abuso sexual: "Es difícil darse cuenta"

Connie Achurra se quebró al hablar que fue víctima de abuso sexual:
Captura | TVN

La noche de este lunes, Connie Achurra entregó un potente testimonio al revelar que fue víctima de abuso sexual en su adolescencia.

Durante su paso por Buenas noches a todos, la chef conversó con Eduardo Fuentes sobre cómo enfrentó este episodio de su vida, el que logró reconocer y contar a sus seres queridos cuando tenía 33 años.

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación'”, relató.

En ese sentido, Achurra señaló que con el pasar de los años pudo verbalizar la situación, e incluso se percató que sus trastornos alimenticios estaban relacionados con el episodio.

“Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, dijo.

Con respecto a ello, Connie señaló que el abuso “es brutal, es atroz, y la sensación de que a mí me pasó en los años 90, pero sigue pasando. Siento que estamos siempre poniendo parches, pero no hay cambios en la masculinidad, y en la manera de relacionarnos, que de verdad pongan un punto final”.

Connie Achurra contó que fue víctima de abuso sexual 20 años después

Consultada sobre cómo vivió el momento en que le contó a sus padres, la cocinera comentó que “me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años”.

“Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle”, señaló.

Finalmente, Connie manifestó que incluso después de asumir y sanar el complejo momento que vivió, entendió que “es brutal el daño que una persona le puede hacer a otra”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5