Entretención y Espectáculos

2022-10-17T12:20:01-03:00 17 Octubre, 2022, a las 12:20Publicado por: Francisco Quiñones

Cecilia Bolocco busca promover mamografías gratis con su fundación: recordó historia con Máximo

Cecilia Bolocco impulsó prevención contra el cáncer: recordó dura historia de su hijo Máximo
Captura | Mega

Este lunes, Cecilia Bolocco dio una extensa entrevista a Mucho Gusto, luego que junto a su Fundación Care, anunciara que impulsará mamografía gratis, esto con el objetivo de prevenir el cáncer de mama.

En ese contexto, la animadora de Canal 13 aprovechó la instancia para enviar un potente mensaje. “Puede tener cura, pero el tema es que no nos preocupamos, le tenemos mucho miedo a esta enfermedad, no hablamos de ella, por lo mismo no nos hacemos el chequeo para llegar a tiempo”, expresó.

Si tan solo pudiéramos llegar a tiempo, la historia del cáncer sería muy distinta”, añadió.

Cecilia Bolocco y su dura historia familiar

En tanto, la comunicadora se refirió a cómo dicha enfermedad afectó a su familia, lo cual la llevó a buscar herramientas para ayudar al resto. “Realmente, es una historia muy compleja y triste, sobre todo para quienes hemos vivido en carne propia esta enfermedad”, mencionó

“Como relataba en mi intervención, todas las mujeres de mi familia han tenido cáncer de mama, afortunadamente mi madre, quien ya está en su tercer cáncer, sigue con vida, pero ha sido una lucha compleja, y eso que siempre se chequeó”, dijo.

Siguiendo con su relato, la exreina de belleza recordó la dura batalla que enfrentó junto a su hijo, quien fue diagnosticado con un complicado tumor cerebral.

“Afortunadamente, en el caso de Máximo, aunque yo no me demoré bastante en llevarlo a la clínica para que lo vieran, y eso que me lo quisieron mandar de vuelta, fui yo quien insistió para que le hicieran un escáner para que lo revisara un neurólogo, y ahí apareció este tremendo tumor”, afirmó.

“Me di cuenta de que tenía que ayudar”

No obstante, la conductora detalló que la angustia que vivió junto a su retoño, la llevó a tomar conciencia del pesar que enfrentan otras familias sin tantos recursos. “Cuando yo llegué al lugar acertado, y vi que mi hijo finalmente iba a ser tratado de manera correcta, que podíamos optar a la mejor tecnología, sentí que llegué al paraíso, y eso que Máximo recién comenzaba un largo y doloroso camino”, señaló.

“Pero aun así, teniendo esa certeza de que sería tratado correctamente, y que podía abrazarlo y sentir que estaba cumpliendo con él, me di cuenta de que tenía que ayudar a tantas familias que probablemente nunca llegan a ese sitio acertado, o no pueden”, declaró.

Finalmente, Cecilia Bolocco, explicó cuál es su gran motivo en la vida tras aquel duro momento. “Entonces, uno tiene que dedicarse a cuerpo y alma, porque uno conoce el camino y quiere compartirlo con otros, cómo no hacerlo, si yo sé el dolor de cómo se desangra una madre cuando le dan ese tremendo diagnóstico, así que dije ‘Dios mío, este es mi propósito de vida’”, aclaró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5