A través de un comunicado, TV+ anunció el estreno de un nuevo programa prime, tras el abrupto fin de Me late.

Es así como este lunes 17 de octubre, a las 22:00 horas, debutará Televisión Chilena. 65 años, un ciclo tributo a la historia de los más destacados programas y protagonistas, de estas más de seis décadas de televisión en nuestro país, espacio que animará Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia.

En octubre de 1957 se realizó en Valparaíso la primera transmisión inalámbrica de televisión en Chile. 65 años después, TV+ se hará cargo de contar esa historia.

“Este es un proyecto programático ineludible para nuestro canal, ya que somos los continuadores de UCVTV, quien llevó a cabo esa primera trasmisión”, afirmó Gonzalo Cordero, director de Programación del canal.

En el primer capítulo, se dará a conocer, en exclusiva, el audio e imágenes de esa experiencia, cuando el presidente Carlos Ibañez del Campo inauguraba una actividad en la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, que se pudo ver y escuchar a 1.350 metros del lugar, cerca de la plaza Victoria, gracias a la hazaña técnica de un grupo de profesores y estudiantes de dicha casa de estudios.

A partir de ese hito, poco a poco se inicia un recorrido que será destacado en el ciclo de 10 capítulos, que además contará con la participación especial del periodista José Miguel Furnaro.

“Recorreremos lo más destacado de programas y rostros de la televisión chilena, a través de lo que nos cuenten los invitados que han sido protagonistas de esta historia”, comentó Juan Carlos Valdivia.

En efecto, han confirmado su participación animadores, cantantes y rostros como Don Francisco, Roberto Nicolini, Andrea Tessa y Jorge Hevia.

Cada capítulo será temático. En el programa dos se tratará sobre los shows infantiles, al siguiente se revisarán los mejores estelares, luego las trasmisiones deportivas, los programas de humor, las teleseries más emblemáticas, los matinales y, por supuesto, no podrán estar ausentes los Festivales de Viña y la Teletón.