Este lunes, Priscilla Vargas y José Luis Repenning debutaron como la nueva dupla de animadores del matinal Tu Día. En efecto, el cambio logró mover la balanza en términos de sintonía, y aunque no quedaron en primer lugar, sí dieron una lucha bastante más equilibrada.

“Parte de lo que hablamos previo al debut es que la gente sabe de matinales y por eso trataremos de hacer lo que la gente quiere ver. A nosotros nos queda claro que el público quiere bajar un poco la intensidad de tanta tragedia y tanto robo”, indicó el periodista en conversación con Página 7, analizando el primer día de trabajo.

“Eso existe, es algo que está ahí y no lo podemos dejar fuera, obviamente, pero darle la vuelta y buscar un tono más agradable para las mañanas. Nuestra apuesta va a ser esa: no dejar la información, pero que no sea otro noticiero más”, añadió.

“Nosotros somos distintos, ya en las noticias éramos lúdicos. Creo que lo que está viendo la audiencia hoy es parte de lo que somos habitualmente en la vida real. Nos van a conocer tal cual somos”, apuntó Priscilla.

Según ‘Repe’, “la propuesta es abrirnos y que nos permitan entrar a sus casas con todos estos contenidos propositivos, que comencemos el día con mejor ánimo y confíen en nosotros. La palabra clave es amor, porque queremos transmitir eso y apapachar a la gente”.

“Cada uno tiene sus problemas y sabemos que el país está complicado, con una crisis económica. Estamos recién saliendo de la pandemia y con una crisis de delincuencia y seguridad”, sostuvo Vargas, agregando que las personas prenden el televisor para distraerse de esa carga negativa.

“Creo que agradecen no quedar fuera de lo que está pasando, pero sí tener matices que sean un granito de alegría en el día a día”, rescató.

Priscilla Vargas y José Luis Repenning proponen “nivelar la cancha” en el horario matinal

Por otro lado, la periodista quiso destacar que con esta renovación de Tu Díase nivela la cancha, porque entramos en una competencia que hizo reaccionar a todos los canales y eso es muy bueno para la industria televisiva. Había algunos que se sentían probablemente muy seguros, y otros a la cola, muy difícil de equiparar”.

“Nosotros ofrecemos algo distinto y las personas tendrán que decidir qué les gusta más”, indicó.

En esa línea, quisimos saber cómo van a traspasar a la pantalla la cercana relación que existe entre los dos, y cómo lidiarán con tanto tiempo al aire.

“No siempre concordamos en las ideas y tenemos desencuentros, pero se da un sano debate. Como amigos, incluso a veces nos enojamos, pero no somos rencorosos y sabemos que podemos tener distintas opiniones”, dijo Repenning.

“Creo que en más de una oportunidad se va a ver que no estamos de acuerdo en algunos temas, pero queremos que todo fluya de forma natural. Nada forzado”, añadió.

Priscilla, en tanto, explicó que “como buenos amigos, nos escuchamos, nos interpelamos, nos enojamos, pero se nos pasa rápido porque el cariño continúa. Los amigos se aceptan con las diferencias y con lo que nos une“, cerró.