Entretención y Espectáculos

2022-10-17T18:31:01-03:00 17 Octubre, 2022, a las 18:31Publicado por: Pía Castro
La información es de Francisco Quiñones

María Luisa Godoy destacó visibilidad que le da hoy en día la TV a personas con Síndrome de Down

María Luisa Godoy síndrome de Down
Editada por Página 7

Este viernes, Canal 13 estrenó la serie Cromosoma 21, cuyo protagonista es Tomy (Sebastián Solorza), un joven de 24 años que se ve envuelto en un homicidio como el principal sospechoso del crimen.

Por otro lado, Mega emite con gran éxito de sintonía La Ley de Baltazar. En el elenco destaca la presencia de Luchito, quien nació con la misma condición, y sueña con convertirse en influencer para mostrar que las personas como él pueden salir adelante y ser autovalentes.

Al respecto, en Página 7 conversamos con María Luisa Godoy, que en septiembre pasado tuvo a Domingo, su quinto hijo. Durante el embarazo, ella y su esposo se enteraron de que el bebé venía con este trastorno genético de los cromosomas.

“Me parece maravilloso. Se ha avanzado mucho en la inclusión, pero todavía queda muchísimo por hacer”, indicó inicialmente la animadora de TVN.

“Nosotros como familia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por tratar de colaborar en ese ámbito”, añadió.

En opinión de María Luisa, “se ha ido avanzando de a poco, pero falta. No solamente en los medios, sino que en tantos ámbitos, como desde el colegio en adelante”.

María Luisa Godoy opina de la visibilidad del Síndrome de Down

“Hay mucho que aprender, porque al final, las cosas negativas que se producen, se producen por falta de información e ignorancia. Todos tenemos que ayudar a educar y colaborar para avanzar en temas de inclusión“, reflexionó la animadora más reciente del Festival de Viña.

Por lo mismo, agradeció la participación de personas con Síndrome de Down en proyectos de largo alcance, como son estas producciones nacionales -actualmente al aire por Mega y Canal 13-.

“Siento que es muy pretencioso decir que tomaré un bastión en este tema, pero sí haré todo lo posible por ayudar“, concluyó Godoy.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5